Deportes

Marca a presión

Manuel Keosseian: ‘Un equipo como la Liga todo lo puede’

Actualizado el 17 de abril de 2013 a las 12:00 am

Manuel Gregorio Keosseián

Para el entrenador manudo no todo está perdido. Sabe que dependen de otros, pero se aleja de calificarlo de misión imposible.

Deportes

Manuel Keosseian: ‘Un equipo como la Liga todo lo puede’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Raúl Pinto cree que la Liga ya está eliminada, ¿usted qué opina de lo que dijo el presidente?

Mirá, eso quizá sea un sentimiento que a como pueda sentir en este momento lo expresa. Me parece bien que él sienta. También se puede hacer otro tipo de lectura, como que está tratando de tocar orgullo y que es una táctica de él (...).

“Ahora bien, yo como entrenador, tengo la mira puesta en el partido de mañana y en ganar los 12 puntos que quedan. Con 25 puntos que tenemos y 12 son 37, y en los otros campeonatos con 37 puntos se clasificaba. O sea que si ganamos los 12 puntos tenemos posibilidad de clasificar, lo único que sí es que hoy no depende tanto de nosotros...

“Sabemos que quizá mucha gente y con alguna lógica puede decir que la Liga no ha ganado cuatro partidos seguidos, ni tres... Pero en el futbol todo se puede, y un equipo como la Liga todo lo puede. No creemos que sea una misión imposible”.

¿Siente que tiene el equipo la capacidad, la actitud, las ganas para conseguir esa hazaña?

Yo creo que sí. Las ganas las tenemos. Hemos sido inconstantes, eso sí. Hemos sido muy irregulares por distintos factores, por distintas circunstancias. Yo no lo veo tan difícil. Cada partido nos jugamos la posibilidad y hasta que no termine esto la Liga es la Liga, es el campeón, es un equipo grande. Hay una historia detrás de esto y hay mucha gente que acompaña.

¿Le gustó el equipo que jugó contra Saprissa? ¿Planea mantenerlo?

Podemos hacer algunas variantes. Sí me gustó, lo que pasa es que era un clásico, necesitábamos ganar para igualarlo y siempre los clásicos son partidos muy especiales. Pero también somos conscientes de que estar un poco comprometidos con la clasificación no fue por el resultado del otro día contra Saprissa (...).

¿Dónde va a hacer la variante?

Va a ser en alguna parte del conjunto (hay risas).

¿En la defensa?

No, la defensa anduvo muy bien el otro día.

¿En el poco tiempo de preparación para el partido se piensa en la parte emotiva o en la táctica?

PUBLICIDAD

Se trabaja para mejorar en lo táctico, en tener una mejor conexión como la tenía el equipo en algunos partidos. Lo emotivo, yo soy claro con ellos, se los dije ayer en el entrenamiento, ellos están claros y sabemos que aquí no nos podemos caer bajo ningún punto de vista.

¿Qué es lo que más le preocupa para estos partidos que vienen?

Le tenemos que agregar un poco más de contundencia en la parte ofensiva y un poco más de fluidez en el juego para ganar estos partidos. Es lo que nos ha faltado, tenemos que agregar un poco más de fluidez en el manejo de la pelota y tener un poco más de llegadas, que es una de las armas que tenía el equipo y en estos juegos no lo hemos tenido.

¿Cómo manejar la ansiedad en estos juegos?

Es todo un tema eso. Vamos a enfrentar un partido más que decisivo, en nuestra casa, con el nerviosismo de todos, encima la gente... Va a haber ansiedad, vamos a ver si la podemos controlar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manuel Keosseian: ‘Un equipo como la Liga todo lo puede’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota