Deportes

Renovación del técnico manudo

Manuel Keosseian y la directiva se plantean cuál Liga quieren

Actualizado el 17 de abril de 2013 a las 12:00 am

El entrenador ya empezó a hablar para seguir; los refuerzos son el primer tema

Antes Alajuelense debe llenar los huecos dejados por Calvo, Meneses y Salvatierra

Deportes

Manuel Keosseian y la directiva se plantean cuál Liga quieren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Manuel Gregorio Keosseián y la Liga Deportiva Alajuelense ya iniciaron las negociaciones para extender el contrato entre ambos por dos años más. El principal tema: ¿cuál equipo quieren?

Fue muy claro el entrenador uruguayo ayer, al aducir que lo primero que están hablando es en materia de una idea futbolística. “Hemos conversado con el presidente, con algún miembro de la directiva y hemos coincidido un poco en lo que significa la Liga para los próximos torneos. Ustedes saben bien que cada entrenador tiene su idea futbolística y bueno, yo creo que hemos coincidido en que se intentará que la Liga tenga jugadores del gusto del entrenador que esté”, comentó ayer Manolo.

Esto se aplica decisivamente al tema de contrataciones.

Algo similar dijo el jerarca Raúl Pinto, al exponer que en la directiva están contentos con la idea de Keosseián y que buscarán conceder lo que el entrenador les pida.

Mucho pasa por el hecho de que el charrúa no armó este plantel, sino que lo recibió hecho. Keosseián llegó al banquillo cuando ya se habían jugado cuatro partidos y no tuvo palabra en los refuerzos que se trajeron para este año.

Sin embargo, es tema que aún no se trata. Principalmente porque el gerente deportivo, Luis Roberto Sibaja, está fuera del país.

Sibaja está en una capacitación en Barcelona, España, y regresará a Costa Rica hasta el viernes 3 de mayo, dos días antes de que termine la fase regular del Verano.

Contrataciones urgentes. Más allá de lo que pida Keosseián, la Liga debe trabajar en refuerzos que claramente son necesarios.

Los laterales son el tema más apremiante, pues Christopher Meneses se marcha el 1.° de junio y no se sabe si José Salvatierra regresará a tiempo de su lesión para iniciar con ritmo el torneo de Invierno.

En defensa la Liga ha sufrido este torneo y la primera opción será traer de vuelta a Johnny Acosta, quien está a préstamo por seis meses en Dorados de Sinaloa, México.

Aunque existe la posibilidad de que el zaguero sea escogido en el draft mexicano y Alajuelense no se interpondría en las opciones del futbolista de permanecer militando en el extranjero.

PUBLICIDAD

En ese caso se buscaría otro refuerzo ajeno a la institución.

En la media hace falta otro volante, quien vendría a rellenar el agujero dejado por la salida de Diego Calvo a Noruega.

Asimismo, están los que son añorados por la directiva. El primer lugar de esa categoría lo ocupa Ariel Rodríguez, quien salió de las menores rojinegras y ha sido contención titular con la Selección Nacional en el inicio de la Hexagonal.

El jugador termina contrato con Pérez Zeledón y es casi seguro que en Alajuela le harán una oferta. Pinto ya dijo que lo quería.

Con tantas contrataciones pendientes, parece que quedará poco espacio en el presupuesto para complacer a Keosseián.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manuel Keosseian y la directiva se plantean cuál Liga quieren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota