Deportes

Marca a presión

Manuel Keosseian: ‘Creo que el resultado ante Pérez Zeledón no va a ser determinante’

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Manuel Keosseian

El estratega manudo asegura no estar presionado; sí ilusionado

Deportes

Manuel Keosseian: ‘Creo que el resultado ante Pérez Zeledón no va a ser determinante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Cómo analiza el partido en Pérez Zeledón y la jornada?

Bueno, son puntos muy importantes los que vamos a jugar, todos los equipos. Casualmente, los dos partidos atrasados que hay enfrentan a cuatro equipos con muchas posibilidades de clasificar, así que va a ser un petit de etapa muy emocionante.

”Nosotros nos hemos preparado muy bien para este partido, conscientes de los puntos que nos jugamos, pero con mucha ilusión de hacer un buen partido y poder traernos los tres puntos, que es lo que necesitamos. Así que vamos con esa premura de hacer un buen juego ante un buen rival, pero vamos con la idea de ganar.

”Yo creo que la historia nos manda, la historia de esta institución manda que el partido de mañana es, como es costumbre en nuestro equipo, primero respetando a los rivales, pero después sin ningún tipo de pensamiento ¿Qué espera de Pérez?

Lo más importante que espero es de la Liga, de Pérez no espero nada, que esperen ellos. Yo espero de la Liga, espero que se comporte acorde con lo que es la institución y lo que son sus jugadores. Espero que hagamos un gran partido, porque tenemos que hacer un muy buen partido para ganarlo. Así que nosotros hemos trabajado muy bien, los muchachos están muy bien y la prioridad mía es lo que va a hacer mi equipo.

¿Lo ve como la semana de vida o muerte para el equipo?

No, veo el partido este como una final más. Lo tomamos como una final, como fue el partido de San Carlos. Sabemos que no hay margen para los errores y que los puntos que se dejen en el camino al final van a costar. Lo tomamos como una final y este equipo está acostumbrado a jugar finales y este tipo de partidos.

Si ganan se colocan bien, pero si pierden la Liga queda en una posición incómoda. ¿Cómo maneja usted esta situación?

Es que yo soy una persona optimista, en mi cabeza no está perder. Pienso que consiguiendo los tres puntos todavía no estamos clasificados tampoco, falta mucho.

PUBLICIDAD

”Van a quedar 15 puntos, así que, si bien daríamos un paso muy importante, nosotros hemos superado los puntos de la primera rueda; quiere decir que logrando el triunfo superaríamos aún más y estaríamos más cerca de la clasificación, pero yo creo que el resultado no va a ser determinante”.

¿Cree que si pierden ante Pérez y Saprissa se les va la clasificación?

Ese tipo de preguntas no las puedo contestar porque no se me pasa por la cabeza perder.

“Puede pasar, pero trato de no llamar a la desgracia, siempre pienso: sí gano, sí gano. Yo soy así, jamás pienso que voy a perder, sea el rival que sea.

¿Cómo maneja la presión?

Yo no tengo presión. Desde el momento en que estoy en la Liga... Si no puedo soportar un partido así no puedo dirigir a la Liga. Yo no siento presión; sí tengo responsabilidad, me debo a esta gran institución y tengo la responsabilidad de salir adelante y de clasificar y de salir campeón. Responsabilidad tengo, pero presión nunca.

¿Hubiera preferido no tener este partido ahora, con el clásico este domingo?

No, es que cuando se pidió postergar el partido es porque teníamos muchos jugadores fuera. Lamentablemente esos jugadores hoy también están fuera, dos por lo menos: Meneses y Calvo. Pero no, a mí me parece que es mejor, en este caso, jugar dos partidos muy importantes juntos, no da tiempo de pensar en nada.

”Hay que ganar el miércoles, primero, y luego hay que ganar el domingo, eso es lo que necesita la Liga y eso es lo que vamos a buscar. Después se verá en la cancha”.

¿Cuánto tiene que cuidar la Liga a Kendall Waston?

De un equipo uno no puede detenerse solo en un jugador. Nosotros nos ocupamos de todos, porque no es solamente el juego aéreo de un equipo lo que complica. Tomamos todas las precauciones que se pueden, pero no vamos a estar todo el día pensando en Pérez.

¿Va a hacer cambios? Si los hace, ¿qué buscaría con eso?

Después lo verán. No es andar con secretos, pero uno tiene que pensar en varias cosas. Primero, toda la seguidilla de partidos que tenemos nosotros, hay algunos jugadores que están un poco golpeados. Después, necesitamos revitalizar el equipo permanentemente, tanto el miércoles como el domingo.

PUBLICIDAD

¿Son muchos los cambios?

No, yo no soy de hacer muchos cambios. Hay uno que es seguro, que es el de Jerry Palacios.

“Después puede haber un cambio más; como mucho, dos, pero no más de esos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manuel Keosseian: ‘Creo que el resultado ante Pérez Zeledón no va a ser determinante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota