Deportes

Alajuelense visita al Uruguay

Manuel Keosseián: ‘Si Alajuelense se enracha será un rival bravo’

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

Técnico manudo prevé que el viento será protagonista en el juego del domingo

Deportes

Manuel Keosseián: ‘Si Alajuelense se enracha será un rival bravo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si con la goleada del miércoles sobre Santos se respiraba ilusión en el Estadio Alejandro Morera Soto, el tropiezo del Saprissa en Limón, un día después, aumentó las miradas de esperanza en la casa de Liga Deportiva Alajuelense.

El equipo manudo se entrenó ayer de cara al juego del domingo ante Uruguay de Coronado, la segunda de las cuatro “finales” que enfrentará para buscar un boleto a la siguiente ronda del torneo.

La victoria de Limón ante Saprissa dejó a los manudos solo tres puntos detrás del cuadro morado, cuando todavía quedan nueve por disputar en esta primera fase del Torneo de Verano.

Si los tibaseños vuelven a caer el domingo, ante Pérez Zeledón, y la Liga consigue un nuevo triunfo sobre Uruguay, los erizos tendrían a su alcance el pase a semifinales.

Sin embargo, los liguistas tienen claro que la urgencia de victorias puede más que la ilusión, y desde ya advierten que no se guardarán nada sobre la gramilla sintética del Estadio El Labrador.

“Tenemos que seguir igual, apostando a algo que no se le ha dado a la Liga en este torneo; sería momento para que un equipo campeón como el nuestro tenga esa racha de cuatro triunfos seguidos”, expresó el técnico alajuelense Manuel Keosseián.

El domingo será la primera vez que la Liga dispute un partido oficial en el reducto coronadeño, una cancha que por sus dimensiones y el viento que sopla ya le ha complicado la vida a otros equipos.

Lo sabe Keosseián, quien da por un hecho que la fuerte brisa en Coronado será protagonista en el encuentro del fin de semana.

“El viento influye para los dos, lo que pasa es que ellos están más acostumbrados a jugar ahí. Es una cancha tan abierta que seguramente va a influir, vaya a saber a quién va a favorecer. Es claro que cuando hay una inclemencia del tiempo como esta, no se hace un partido muy normal”, dijo.

Este lunes se cumplirá un año de que el campeón Alajuelense quedó eliminado en el Torneo de Verano 2012. Entonces murió con las botas puestas: una racha de seis triunfos seguidos que hizo pensar a muchos que, si pasaba a la siguiente ronda, se llevaría el título.

PUBLICIDAD

Ahora su situación es parecida; para lograr el boleto a semifinales debe lograr lo que no ha hecho en todo el torneo: sumar cuatro victorias seguidas.

Para Keosseián, la proeza no es algo descabellado; más bien asegura que si su equipo logra enracharse de esa manera, será un rival de cuidado en instancias finales.

“Si estoy en la Liga y hay un equipo que viene de ganar cuatro de los últimos cinco títulos, yo quisiera que esté en las finales porque por algo los ganó. Para clasificar, tenemos que ganar cuatro partidos; un equipo grande como este, si se enrachó, va a ser bravo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manuel Keosseián: ‘Si Alajuelense se enracha será un rival bravo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota