Deportes

Duelo vital el domingo

Manudos respetan a un Puerto sin presión

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

La Liga jugará el domingo sabiendo que si pierde o empata está fuera del Verano

Puntarenas ya no se juega la clasificación ni el descenso, así que tendrá más libertad

Deportes

Manudos respetan a un Puerto sin presión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El volante alajuelense  Álvaro Sánchez intenta avanzar entre los defensores puntarenenses en el estadio Lito Pérez. En aquella ocasión la Liga le ganó 2-4 a Puntarenas, en la primera vuelta del Torneo de Verano 2013. | ARCHIVO
ampliar
El volante alajuelense Álvaro Sánchez intenta avanzar entre los defensores puntarenenses en el estadio Lito Pérez. En aquella ocasión la Liga le ganó 2-4 a Puntarenas, en la primera vuelta del Torneo de Verano 2013. | ARCHIVO

Alajuela. El domingo en el Estadio Morera Soto toda la presión por ganar estará del lado de Alajuelense, algo que hace muy peligroso a un inspirado Puntarenas F. C.

Los manudos lo saben y por eso no se fían de un equipo que no pelea ni por la clasificación ni por evitar el descenso. Es peligroso porque va a querer dejar el Verano con la “alegría” de haber eliminado al actual monarca de la Primera División.

“Ellos vienen a jugar sin presión y es un equipo que nos puede complicar, pero ya sabemos que tenemos que sumar de a tres y eso es lo que nos importa”, comentó el volante erizo Allen Guevara.

Es que, además, Puntarenas viene encendido. Los chuchequeros tienen seis partidos de no conocer la derrota, racha con que se alejaron del fantasma del descenso con cuatro triunfos y marcando 16 goles (promedio de 2,6 por juego).

“Sabemos que Puntarenas viene jugando bastante bien, viene goleando, con mucha dinámica. Así que tenemos que quitarle el balón y jugar nosotros”, remarcó el capitán del equipo, Cristian Oviedo.

Quizá ayude que la Liga tiene una hegemonía de larga data sobre el cuadro naranja.

En los últimos 15 partidos entre ambos cuadros, Alajuelense ha ganado en 12 ocasiones, por solo dos victorias del Puntarenas.

Peso de resultados. A la presión del partido del próximo domingo en Alajuela, que será a partir de las 4 p. m., se le puede sumar el peso de los resultados de los rivales que compiten por la clasificación.

Esto si Saprissa y Pérez Zeledón, ambos con tres puntos por arriba de la Liga (quinto lugar en la tabla), sacan la tarea mañana.

Saprissa (tercero con 34 puntos) visita a Carmelita mañana, a las 7 p. m. Curiosamente, el juego también será en el Morera Soto, y el presidente del Alajuelense, Raúl Pinto, pidió a los aficionados manudos que vayan a apoyar a los carmelos.

Pérez Zeledón (cuarto lugar) juega en casa, a las 8 p. m., ante el Santos de Guápiles.

“Siento que los resultados los vamos a saber, pero queda otra fecha. Igual tenemos que ganar sea como sea”, comentó Oviedo.

PUBLICIDAD

La meta es clara: la Liga quiere ganar –por primera vez en el Verano– su tercer partido en fila, demostrar que puede ser regular y esperar que morados o Guerreros pierdan algún encuentro.

El tema Odir Jacques. El abrupto cambio de entrenador en Pérez Zeledón no pasa inadvertido para los jugadores manudos.

Daniel Casas dejó a los Guerrerros del Sur esta semana y en su lugar llegó Odir Jacques.

Los rojinegros saben de primera mano lo difícil que es adoptar las ideas de un nuevo estratega en medio del torneo. Manuel Keosseián tomó las riendas para el quinto partido del Alajuelense en el Verano.

Los manudos aseveran que para los sureños será más difícil, por la presión del cierre del certamen.

“Cambiar de entrenador en estos momentos es difícil, la verdad. Pero son problemas de ellos y el problema de nosotros es primero ganar”, expresó Oviedo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manudos respetan a un Puerto sin presión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota