Deportes

Tranquilidad en Alajuelense

Jugadores de Alajuelense evitan hacer drama por el mal debut

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Acusan la falta de definición como el motivo de la derrota y prometen mejorar

Dicen que los rivales jugarán a la defensiva y por eso tienen que anotar muy temprano

Deportes

Jugadores de Alajuelense evitan hacer drama por el mal debut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Sin hacer mayor drama y señalando lo bueno del debut, los jugadores de la Liga se disponían ayer a dejar en el pasado la derrota del domingo, 1-2, ante Carmelita.

“Es el primer partido, no nos vamos a poner a llorar. Quedan 21 partidos aún por delante.

”De lo que pasó ayer se sacan las cosas buenas, para valorarlo, las cosas malas, para corregirlas”, comentó Armando Alonso.

Por su parte, Porfirio López rehusó señalar a la retaguardia como culpable de la derrota. Comentó que en el equipo los 11 jugadores comparten responsabilidades.

“En defensa, como en ataque, somos 11 (...). No nos vamos a ahogar en un vaso de agua, vienen cosas mejores y estamos dispuestos a dar la cara”, sentenció el zaguero.

El delantero hondureño Jerry Palacios (derecha) lamenta una de las opciones de gol que perdió la Liga el domingo. En el fondo, lo mismo hace su compañero Cristian Oviedo, frente al portero Ronny Fernández.  |  CARLOS BORBON
ampliar
El delantero hondureño Jerry Palacios (derecha) lamenta una de las opciones de gol que perdió la Liga el domingo. En el fondo, lo mismo hace su compañero Cristian Oviedo, frente al portero Ronny Fernández. | CARLOS BORBON

“En defensa como en ataque somos 11 (...). No nos vamos a ahogar en un vaso de agua, vienen cosas mejores y estamos dispuestos a dar la cara”, argumentó el zaguero manudo Porfirio López.

En lo que fácilmente concuerdan los rojinegros es en la cura para los problemas del primer partido: mejorar en la definición.

“Se llegó muchas veces, muchos centros, y los delanteros no estuvimos finos a la hora de definir, solo pudimos anotar un gol. Uno, como delantero, se siente mal porque no pudo colaborar con el equipo”, detalló el ariete Jerry Palacios.

El catracho dijo estar insatisfecho con su trabajo en el arranque del Invierno 2013 y que siente que puede aportar más al conjunto.

En cuanto a buenas noticias, se confirmó que la lesión que sacó a Alonso de la cancha el domingo solo fue una contractura y no le amenaza para próximos partidos.

También que Kevin Sancho está recuperado y disponible para volver a jugar. Sería su regreso oficial tras más de un año fuera.

Contra defensas reforzadas. Para los manudos el inicio del torneo fue una demostración de lo que les espera en el Invierno. A su criterio toparán con defensas reforzadas, equipos ordenados que les buscarán hacer daño al contragolpe.

“Tenemos que prepararnos para eso, los equipos llamados pequeños van a venir a hacer su partido, se van a tratar de meter atrás como hizo Carmelita.

”Nosotros como delanteros tenemos que estar atentos. Tuvimos muchas posibilidades y no se pudieron concretar”, dijo Palacios.

Es algo que Caya espera vivir incluso cuando salgan de visita:

“Tenemos que analizar como hacerle daño a esos equipos que vienen a jugar aquí y se meten atrás, vamos a jugar allá y también se meten atrás. Es parte de lo que viene”, agregó el delantero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Alajuelense evitan hacer drama por el mal debut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota