Deportes

Alajuelense anuncia que no jugará más en el Estadio Nacional por el resto del Invierno

Manudos dicen que no 'aflojarán' pese a tener la clasificación casi asegurada

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 03:00 pm

Carlos Discua, anotador del gol, dice que quieren ganar los juegos que les quedan

Osvaldo Rodríguez se disculpó por codazo contra Néstor Monge

Deportes

Manudos dicen que no 'aflojarán' pese a tener la clasificación casi asegurada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Clásico Nacional: Alajuelense vs. Saprissa

Extasiado por conseguir la anotación que le dio el triunfo a su equipo, el hondureño Carlos Discua dijo que, pese a tener prácticamente asegurado el boleto a las semifinales, la Liga no quitará el pie del acelerador.

"Es cierto que aseguramos la clasificación, pero no podemos aflojar, faltan cuatro partidos -de la etapa clasificatoria-, pero tenemos que ganarlos", dijo el catracho apenas finalizó el encuentro.

Acerca del tanto que consiguió, Discua apuntó que es "algo que todo jugador sueña, marcar en un clásico, es un orgullo haber ganado este partido, le puedo asegurar que ellos (saprissistas) están muy dolidos, pues es duro perder... ahora quiero disfrutar esto con la gente y mi familia, e irme ilusionado para la la Selección Nacional al inicio de la eliminatoria", añadió.

Con el triunfo, los manudos llegaron a 40 puntos. Aunque pierdan los cuatro partidos que les restan, es muy posible que igual ingresen a las semifinales, debido al máximo puntaje que pueden hacer los rivales. Por ejemplo, si eso sucediera y Herediano gana todos sus compromisos, llegará a 49 puntos; Saprissa puede hacer un máximo de 45 puntos; Cartaginés solo puede aspirar a 41 unidades; y Santos a 40, es decir, la misma cantidad que tienen ahora los rojinegros. El resto de equipos no ya no pueden darle caza a los erizos. 

Otros que no podían ocultar su alegría fueron Rónald Matarrita y Osvaldo Rodríguez, quienes subrayaron la importancia de ganar el clásico.

"Es importantísimo haber triunfado hoy, no sé lo del arbitraje, nosotros hicimos nuestro trabajo, sacar estos tres puntos es muy valioso", indicó Matarrita.

"Ganar hoy no da confianza porque ahora viene un parón -pausa del torneo por la eliminatoria- y esto ayuda mucho", expresó Rodríguez.

El volante agregó que nunca quiso golpear al morado Néstor Monge con el codo, en una acción en que se ganó la tarjeta amarilla.

"Se sabe que no soy mala leche, no quise dejar el codo, quise frenar, pero si lo dejé, me disculpo", comentó.

Para Patrick Pemberton el triunfo representa un golpe en la mesa con las aspiraciones manudas.

"Es un golpe de autoridad, es un golpe sicológico importante para nosotros... el hecho de haber perdido -hace una semana ante Herediano- nos dio lecciones, sabía que la afición no nos iba a abandonar en un partido tan importante", expuso el portero.

Tras acabar el encuentro, Marco Vásquez, vocero de la directiva manuda, anunció que Alajuelense no jugará en el resto del torneo en el Estadio Nacional, sino en el Morera Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manudos dicen que no 'aflojarán' pese a tener la clasificación casi asegurada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota