Deportes

Mantener al D. T. y amarrar una sede

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Mantener al D. T. y amarrar una sede

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La dirigencia del As Puma no duda en mantener en el banquillo al entrenador  Edgar Carvajal.  |  A. OTÁROLA
ampliar
La dirigencia del As Puma no duda en mantener en el banquillo al entrenador Edgar Carvajal. | A. OTÁROLA

San Isidro de El General. Aún inmersos en la fiesta del ascenso, los dirigentes del As Puma Generaleña dicen que es muy pronto para pensar en refuerzos.

Antes, tienen un tema mucho más apremiante, que es amarrar cuál será su estadio sede para jugar en la Primera División.

En la Segunda usaban el Polideportivo de Pérez Zeledón, pero su intención es mudarse al Estadio Municipal y compartir la cancha con el equipo que ya está jugando en la máxima categoría del país.

“Es un tema que hay que conversar, pero por ahora vamos a celebrar y después vamos a ver”, dijo el presidente Rigoberto Chinchilla, en medio de la fiesta del sábado.

Desde antes, Gilbert Fernández, presidente del Municipal de Pérez Zeledón, había adelantado criterio en el sentido de que no veía mayor problema en compartir la sede.

El estadio albergó las finales de Liga de Ascenso del As Puma.

Marvin Chinchilla, jugador y cofundador del equipo, incluso dijo que uno de sus sueños es establecer el duelo entre generaleños como uno de los tantos derbis que se dan alrededor del mundo:

“En Roma esta el As Roma y la Lazio, que tiene su derbi. ¿Porqué no lo podemos hacer aquí? Sin ofender a nadie y que sea una fiesta deportiva”, comentó el futbolista.

Mismo entrenador. Los Chinchilla están claros en que quieren mantener al D. T. Edgar Carvajal.

Es parte de la filosofía de la institución, mantener proyectos largos con sus entrenadores. De hecho, presumen que en los cuatro años de vida del club solo han tenido en el banquillo a Harold López, quien ahora es asistente técnico en Alajuelense, y a Carvajal.

“Nosotros tenemos solo cinco defensas natos, eso hay que reforzarlo. De pronto, un delantero de peso. En lo demás, en la mediacancha, siento que andamos bien”, comentó Carvajal sobre los refuerzos que ocuparán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mantener al D. T. y amarrar una sede

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota