Deportes

Cambio de estilo manudo

Manolo cambia el candado de Valle por la creación del Coco

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entrenador se inclinó por Kenneth García de contención en busca de mayor ofensiva

Valle no está en el olvido, pero ahora que la Liga ocupa ganar su lugar está en la banca

Deportes

Manolo cambia el candado de Valle por la creación del Coco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manolo  cambia el candado de Valle por la creación del Coco - 1
ampliar
Manolo cambia el candado de Valle por la creación del Coco - 1

El cambio de contención en la Liga, de un Luis Miguel Valle, que es un candado en la cancha, a un Kenneth García, cuya naturaleza es de creativo, representa la mutación de estilo en el equipo manudo.

Valle era una de las piedras angulares del entrenador Óscar Ramírez. Ese volante de marca que se encarga de destrozar el juego rival, siempre ávido en la recuperación.

Algo que no va del todo con el estilo ofensivo que le gusta al nuevo estratega, Manuel Keosseian.

Por eso desde su llegada Manolo ha estado buscando una variante.

Primero fue Juan Gabriel Guzman, pero el versátil futbolista acabó enlistado para resolver el problema de la banda derecha, donde José Salvatierra y Kevin Sancho están fuera de combate por lesiones.

Incluso el espigado Jorge Davis tuvo su oportunidad como titular; pero la catástrofe que ocurrió en Pérez Zeledón (derrota 4-1) lo devolvió al congelador.

Finalmente, con el agua al cuello y al borde de la eliminación, Keosseian decidió jugársela al todo por el todo y darle la labor de contención a un creativo, a García.

Kenneth fue titular en los últimos dos partidos, que fueron la goleada contra el Santos y la resucitación ante el Uruguay: no lo hizo nada mal.

Sin tiempo de probar. Lo que pasa es que a Manolo se le ha hecho corto el tiempo para observar jugadores e ir cambiándole la cara al equipo.

“Yo llevo en el equipo dos meses y algo. A veces conocer a los jugadores en pleno campeonato, con partidos domingo-miércoles-domingo, es muy difícil si no juegan”, justificó el charrúa.

Así que García fue entrando de a poco, jugando de suplente sin rendir (en especial en las derrotas del Clásico y ante Pérez Zeledón).

Hasta que Keosseian decidió tomar el riesgo de ponerlo titular.

De hecho, García es casi el único cambio a gusto que hizo Manolo.

Los otros cambios, como en la defensa central y Guzman de lateral, han sido obligados por las lesiones o bien por contar con piezas que no tuvo Machillo.

La otra variante, colocar dos delanteros, se debe a que ahora está Jerry Palacios y en el torneo pasado la Liga no tenía delanteros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manolo cambia el candado de Valle por la creación del Coco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota