Deportes

Futbol Nacional

Manfred Russell, David Guzmán y Luis Michel son los hombres de confianza de Rónald González

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 10:50 am

Estos futbolistas acumulan más de 1.100 minutos cada uno en el torneo de Verano 2014; Russell es el futbolista más regular en el esquema de Rónald González.

Deportes

Manfred Russell, David Guzmán y Luis Michel son los hombres de confianza de Rónald González

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manfred Russell intenta eludir la marca del defensor carmelo.
ampliar
Manfred Russell intenta eludir la marca del defensor carmelo. (Graciela Solís)
Si se tratara de un ejército, el técnico del Deportivo Saprissa, Rónald González, tendría una unidad especial conformada por tres soldados al frente de su pelotón: Manfred Russell, David Guzmán y Luis Ernesto Michel.

El timonel deposita toda su confianza en este tridente de jugadores que fungen como su escolta inamovible jornada tras jornada.

Estos futbolistas acumulan más de 1.100 minutos cada uno en el torneo de Verano 2014, de un total de 1.530 minutos en lo que va del certamen (jornada 17).

Dentro de esta regularidad sobresale el caso del volante Manfred Russell, quien ha sido titular desde la primera jornada con excepción de los compromisos ante Belén (décima fecha) y ante la Universidad de Costa Rica (jornada 13), en los cuales ingresó de cambio.

La confianza del técnico hacia el creativo no es nueva. Así como Alexánder Guimaraes y Daniel Casas, el actual estratega morado ha sido un impulsor del sistema de juego donde Russell es pieza indispensable, quien registra cuatro tantos en el campeonato.

Pese a que en el banquillo aguardan Diego Estrada y Marvin Angulo —con funciones similares— pareciera que el técnico de la 'S' mantendrá la confianza en este volante mixto, ya que en los últimos encuentros ha modificado su sistema para dar chance a los suplentes, no obstante, Russell sigue en el terreno de juego.

Por ejemplo, el viernes pasado en el encuentro ante Carmelita, el estratega decidió sacar del terreno a Juan Bustos Golobio, para hacer ingresar a Estrada.

El mediocampista llegó a 1.355 minutos y es el hombre más regular en el once titular de González, seguido por el guardameta Michel (1.260) y en tercer lugar, por Guzmán (1.164), quien se vio imposibilitado de actuar este viernes por sanción.

Por su parte, el portero mexicano acompaña a Russell en las estadísticas, ya que desde que llegó al cuadro tibaseño se adueñó de la titularidad y sus buenas actuaciones lo proyectan en esta posición hacia el final de la torneo.

Asimismo, Yeltsin Tejeda, Michael Umaña, Adolfo Machado, Daniel Colindres y Michael Barquero engrosan la lista de los jugadores más regulares del club tibaseño, con al menos 900 minutos en cancha.

La regularidad impuesta en las tropas moradas, ha dado réditos a su comandante, que espera ampliar el invicto de 16 partidos sin perder, con una estocada certera ante el Santos de Guápiles este miércoles, a las 7 p. m., en el estadio Ebal Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manfred Russell, David Guzmán y Luis Michel son los hombres de confianza de Rónald González

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota