Deportes

Mambo busca el récord ante la que fue su primera víctima

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Mambo busca el récord ante la que fue su primera víctima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Mambo Núñez podría ser esta tarde el protagonista de una de esas extrañas coincidencias que tiene el fútbol.

El artillero florense, llegará hoy al estadio Alejandro Morera Soto, a solo tres goles de empatar el récord como el mayor goleador histórico de la Primera División.

Si consigue anotar ese triplete ante Liga Deportiva Alajuelense, cerrará un ciclo que comenzó hace casi 13 años, marcándole precisamente al equipo rojinegro.

El 12 de octubre del 2000, Núñez le anotó a los manudos el primer gol de su carrera en la máxima categoría.

Entonces vestía la camiseta de la Asociación Deportiva Limonense y estaba lejos de imaginar que el destino lo pondría otra vez frente a Alajuelense y a un paso de hacer historia.

“Jugar contra la Liga siempre es bonito, de un tiempo atrás este es como un nuevo clásico para el fútbol de Costa Rica”, afirmó el goleador florense.

“Cada vez que juego contra ellos es especial para mí, porque es un equipo grande, que juega bien al fútbol y tiene un gran portero como Patrick (Pemberton); aunque muchOs piensaN que hay rivalidad entre nosotros, somos muy buenos amigos”, agregó.

Enmarcado en esa amistad, Núñez aseguró que para él sería un honor anotarle a Pemberton el gol con el que alcanzaría el récord conseguido por el manudo Errol Daniels hace más de tres décadas.

“Cuando estuvimos con la Selección, le dije a Patrick que me gustaría hacerle el gol 196; es complicado, pero me gustaría. Él dice que jamás lo haré, cualquier cosa menos que yo anote”, contó.

Sin penales. De los 193 goles que lleva en su carrera, Víctor Núñez le ha anotado 16 veces al cuadro manudo, militando para Herediano, Liberia Mía, Cartaginés, Santa Bárbara y Limonense.

El Mambo ha logrado vencer a Patrick Pemberton en cuatro ocasiones, desde que le anotara por primera vez en el estadio Morera Soto, el 19 de diciembre del 2010.

“Solo Dios sabe lo que tiene preparado para mí, no puedo decir que voy a ser el goleador histórico de Costa Rica, porque todavía no lo he logrado, son tres goles y no son fáciles de hacer. No sé si podré anotar (hoy), pero lo importante es el equipo, el trabajo colectivo y queremos ir a ganar”, resaltó.

PUBLICIDAD

Núñez reconoció que, aunque podría ser una vía rápida para llegar al récord, no pedirá cobrar los penales que eventualmente se sancionen a favor del Herediano.

“Como jugador, tengo que respetar las decisiones del cuerpo técnico, cuando juega Pepe (José Carlos Cancela) o Minor (Díaz), ellos son los encargados de cobrar penales”, aclaró el “23” rojiamarillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mambo busca el récord ante la que fue su primera víctima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota