Deportes

La serie entre el manudo y el carmelo va codo a codo

Malestar de Óscar Ramírez con Farinha empezó hace seis meses

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Cuando el portugués dijo que el Carmelita era el mejor de Alajuela provocó el malestar

Deportes

Malestar de Óscar Ramírez con Farinha empezó hace seis meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez, técnico de Alajuelense, no perdió tiempo tras el pitazo final del juego ante Carmelita para buscar a Guilherme Farinha y exigirle respeto a la hora de dirigirse hacia los colegas. | RAFAEL MURILLO

La molestia de Óscar Ramírez con Guilherme Farinha no es un tema reciente. Es un cúmulo de hechos y declaraciones que data de hace seis meses.

La frase que prendió la mecha fue: “Perdonen en Alajuela porque tengo amigos, pero Carmelita es el mejor equipo de Alajuela”. Sucedió luego de que la Liga eliminó a los verdolagas en el Torneo de Copa el año anterior.

No obstante, ahora el portugués considera que se equivocó al emitir esa declaración en caliente, minutos después de recibir el gol del descuento (2-1) por parte del hondureño Jerry Palacios (al 85’) que le dio el pase a los manudos en dicha competencia.

La serie entre Ramírez y Farinha es pareja. Ambos disputaron 10 juegos entre juegos en Primera División y el Torneo de Copa. El técnico carmelo registra cinco victorias, el Macho ganó en cuatro oportunidades y ambos dividieron honores en un duelo.

Ramírez estalló por dos aparentes faltas de respeto de Farinha hacia el técnico de Belén, Breansse Camacho.

La primera ocasión fue cuando el portugués se retiró antes de que terminara el juego en el torneo anterior y la segunda cuando Farinha le llegó a tocar la cara el pasado domingo luego de triunfar 3-0 ante los belemitas.

“Él (Farinha) cuando va ganando se toma algunos permisos, por decirlo así. Por ejemplo, eso de invadir la zona del banquillo rival. Eso que le hizo a Breansse (Camacho) de llegar y darle la mano cuando al partido aún le quedan dos minutos, eso no puede pasar. Eso es como decirle de manera despectiva ‘ya te gané’. En el tercer gol Farinha invade la zona y como que cachetea a Breansse. Por favor, vamos a respetarnos. Y respecto a nosotros, cuando él ha ganado sí sale con frases ahí....”, dijo Ramírez ayer en conferencia de prensa.

Por su parte, Farinha señala que nunca le faltó el respeto a nadie en Costa Rica.

Molestia grupal. Kenner Gutiérrez, defensor manudo, señaló que Farinha creó una molestia en el equipo con sus declaraciones el año anterior, aunque tiene claro que esto es parte del fútbol.

“Él (Farihna) se pasa a la hora de hablar durante el partido y cuando gana lo celebra como si hubiera ganado un Mundial. Hay frases de hace un tiempo que han molestado”, dijo Gutiérrez.

“Nunca le falté el respeto a ningún jugador y a ningún entrenador directa o indirectamente. Óscar Ramírez perdió la cabeza porque estaba muy molesto por la derrota. Nosotros ganamos con mérito, con lealtad . Lo único fue que me indignó la entrada con maldad de Alfonso Quesada”, dijo el técnico carmelo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Malestar de Óscar Ramírez con Farinha empezó hace seis meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota