Deportes

Marca a presión

Rónald González: “Manejamos la pelota en el segundo tiempo”

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico saprissista reconoció que el resultado de anoche deja la moneda en el aire y que no se puede cantar victoria.

Deportes

Rónald González: “Manejamos la pelota en el segundo tiempo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué análisis hace del partido?

Fue un partido muy duro, no puedo decir que era lo que esperaba. Hubo un dominio al inicio de la pelota por parte de Alajuela, pero ya luego pudimos equiparar el juego. Ahora todo queda tablas, queda parejo, no hay nada definido todavía.

¿Siente que lleva ventaja para el juego de vuelta el sábado?

Uno nunca puede decir que lleva ventaja con un equipo de Óscar Ramírez, y mucho menos de Alajuela con su trayectoria. Alajuela ha ganado títulos como local y como visitante, sabemos que el próximo sábado va a ser una final intensa, el sábado vamos a estar con nuestra gente y nuestro estadio, eso será lo único que cambiará.

¿Qué fue lo que le reclamó al árbitro Walter Quesada al final del primer tiempo?

Solamente le estaba dando una indicación. Ya hablé con él y me disculpé, no le falté el respeto ni mucho menos, los que me conocen saben que no soy ese tipo de técnico que suelo discutir con los árbitros en los partidos.

¿Qué cambió para tener un mejor manejo de la pelota en el segundo tiempo?

El manejo de la pelota la tuvimos en el segundo tiempo, en el primero nos faltó. Un equipo que maneje la pelota no significa que está dominando el partido. En el segundo tiempo nos sentimos un poco más cómodos con la pelota, ya luego cambiamos la característica del juego con un jugador más punzante y buscamos más el marco rival.

¿Qué tipo de Saprissa veremos el próximo sábado, el del primer tiempo jugando al contragolpe, o el del segundo tiempo con un manejo de la pelota?

Uno muchas veces tiene que ir al ritmo que le presenta el partido. Cuando vimos la alineación de Alajuela y el posicionamiento nos dimos cuenta que querían la pelota, entonces, algunas veces nos replegamos. Por variantes o circunstancias de juego un partido puede cambiar, y eso fue lo que nos sucedió, así que mejoraremos eso para el juego de vuelta.

¿Cómo cree que será la semana de aquí al sábado?

JOSÉ RIVERA
ampliar
JOSÉ RIVERA

Es una semana en la cual vamos a preocuparnos, hoy (ayer) ya comenzó en el camerino, tendremos también mañana (hoy) trabajos de recuperación.

Veremos cuáles aspectos mejorar para el juego de la final, algunos en la parte colectiva para estar atentos por las variantes que tiene Alajuela y estar precavidos en alguna que nos pueda presentar.

No se va a ganar mucho en tres o cuatro días, pero trabajando con base en los videos algo podemos ganar en la semana.

¿Cree que se pudo haber ido con un mejor resultado del Alejandro Morera Soto?

No puedo ser tan irrespetuoso para decir eso, el partido se jugó con méritos y errores en ambos equipos. Ellos hicieron su partido y nosotros el nuestro.

¿Por qué alineó a Gabriel Badilla en lugar del capitán Michael Umaña?

Fue una decisión táctica por característica, hemos venido viendo entrenar a Gabriel desde hace dos semanas muy bien, y con su rendimiento me respalda la decisión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: “Manejamos la pelota en el segundo tiempo”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota