Deportes

Lagos llegó a 10 goles

Madrigal puso chispa y Santos sube

Actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 12:00 am

La victoria de 3-0 colocó a guapileños de quintos; Belén bajó a la sexta posición

Diego Madrigal se convierte, con el paso de las fechas, en el pulmón del Santos

Deportes

Madrigal puso chispa y Santos sube

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En medio del torrencial aguacero, Diego Gómez (al centro, de rojo) se adelanta y despeja la pelota que pretendía  el belemita Marco Chaves. El goleador Cristian Lagos (9) sigue de cerca la jugada. | PABLO MONTIEL.
ampliar
En medio del torrencial aguacero, Diego Gómez (al centro, de rojo) se adelanta y despeja la pelota que pretendía el belemita Marco Chaves. El goleador Cristian Lagos (9) sigue de cerca la jugada. | PABLO MONTIEL.

Guápiles. Todo sucedió en el primer tiempo, cuando la lluvia más caía y el terreno era incómodo.

Fue Diego Madrigal, el refuerzo santista de la temporada, quien se encargó de tomar la iniciativa y con sumo talento, abrió espacios.

La disposición táctica de ambos en el primer tiempo fue similar: cuatro abajo, dos contenciones y tres volantes de llegada. Mas fue el Santos el que pudo sacar provecho de la torrencial lluvia que por momentos desdibujó los esquemas.

Con dos equipos tan parecidos (esto lo evidencia la tabla de posiciones), lo único que podía romper el equilibrio era una jugada de arrojo por parte de algún actor. Y en eso el Santos lleva ventaja, ya que cuenta con el pequeño Madrigal, quien desde su llegada a Guápiles ha sido figura de la ofensiva.

Madrigal, minúsculo pero rápido y talentoso, tomó un rebote en el borde izquierdo del área, acomodó la zurda y consiguió el primero.

La daga, más que pellizcar a un Belén que decae con el paso de las jornadas, lo echó atrás y Santos comenzó a tocar el balón con Roberto Porras, creativo, y Rodolfo Rodríguez, fajadísimo en la contención.

La insistencia local trajo más réditos al 32’, cuando Fernando Sequeira aprovechó un rebote y la clavó en el ángulo superior izquierdo.

Justo en ese mismo punto la puso Cristian Lagos en el tercero, después de que Madrigal, de espaldas, lo dejara solo para llegar a 10 goles.

Cuidar la posición. La cosecha de tres tantos, algo poco usual en solo 45 minutos, marcó el rumbo del partido en el complemento hacia un Santos cuidadoso y un Belén que comenzó a verse desesperado.

Y no es para menos, pues Belén, que hasta ayer estaba quinto en el torneo, perdió dicha casilla precisamente a manos de los guapileños, que les superan en dos puntos.

Con un Diego Madrigal picante y de buen futbol, Santos sube en la tabla y comienza a parecerse a aquel conjunto temido que a mediados de año llegó a disputar la final nacional.

La única diferencia es que hoy tiene la chispa de Madrigal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Madrigal puso chispa y Santos sube

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota