Deportes

Presidente Raúl Pinto lo ve muy posible

Machillo está cerca de firmar su renovación con Alajuela

Actualizado el 25 de abril de 2012 a las 12:00 am

Ayer, con interés de ambas partes, la junta directiva y el técnico tuvieron acercamiento

Jerarca manudo detalló que quieren que el estratega firme por un año más

Deportes

Machillo está cerca de firmar su renovación con Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Según la junta directiva rojinegra, el técnico Óscar Ramírez seguirá sentado en el banquillo erizo para la siguiente temporada.

El enorme repunte que tuvo la Liga en el torneo de Verano 2012 convenció a la dirigencia eriza, que ayer tuvo el primer acercamiento con el Machillo.

También fue valioso el apoyo unánime que tiene de los jugadores, quienes durante los últimos días siempre externaron que esperan que Ramírez se quede.

Lógicamente, también entraron a la mesa los tres títulos consecutivos que obtuvo.

A las 11 a. m., el timonel tuvo una reunión junto a la Comisión Técnica y la directiva, en la cual, el estratega entregó el informe de labores de su equipo del último torneo.

Allí se aprovechó para generar los primeros retazos de la negociación, no solo del Machillo, sino de todo su cuerpo técnico.

El presidente manudo Raúl Pinto confirmó tal situación en horas de la tarde, al salir de la Asamblea de Representantes de Unafut, más allá de que ya había sido revelada en un comunicado de la oficina de prensa del club rojinegro.

“Hoy tuvimos una reunión. Las dos partes nos hicimos ver que estamos muy interesadas en la renovación, que sería por un año. Todo está sumamente avanzado y solo faltan unos pequeños detalles. Es prácticamente un hecho que él se quedará”, dijo el jerarca manudo.

Anoche se estudiaría el tema en la cita semanal de junta directiva.

Días antes de que Alajuelense quedara oficialmente eliminado del Verano 2012, Ramírez, siempre apegado al discurso de estar concentrado en clasificar, solamente filtró que tenía que darse unos días para pensar si continuaba o no.

El Machillo llegó a la Liga para el Invierno 2010 e inmediatamente le dio un título de Primera División al equipo, que se le venía haciendo esquivo desde el 2004-2005.

Posteriormente ganó dos más, en el Verano 2011 e Invierno 2011, hasta quedar fuera de la ronda de las semifinales del presente certamen, por un punto.

En la única Liga de Campeones de Concacaf que participó hasta el momento, también se quedó fuera por solamente un gol.

En el semestre que viene, los manudos enfrentarán dicho torneo nuevamente.

PUBLICIDAD

Más temas. En otros puntos que circularon alrededor del equipo rojinegro ayer, Pinto descartó que vayan a apelar la situación de San Carlos y los respectivos tres puntos que ese equipo les ganó en la cancha el miércoles anterior.

Inclusive, dijo no saber de dónde salió esa información.

Asimismo, confirmó que un club europeo manifestó interés por el defensor José Salvatierra.

No recordó el nombre, pero apuntó que está esperando que se formalice la oferta para empezar a debatir si es buena o no.

El lateral derecho fue vinculado hace unos meses con el club Honefoss de Noruega, pero el traspaso se cayó antes de tiempo. Colaboró el periodista Harold Leandro C.

  • Comparta este artículo
Deportes

Machillo está cerca de firmar su renovación con Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota