Deportes

Legionarios

La MLS destacó a Kendall Waston por sus registros defensivos

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 12:04 pm

El espigado zaguero registró números sin precedentes en el torneo estadounidense desde el 2010 en el encuentro del viernes anterior ante el Seattle Sounders.

Deportes

La MLS destacó a Kendall Waston por sus registros defensivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El tico Kendall Waston (4) impide el movimiento del futbolista del Real Salt Lake, Javier Morales, para dejarle el camino despejado a Andy O'Brien.
ampliar
El tico Kendall Waston (4) impide el movimiento del futbolista del Real Salt Lake, Javier Morales, para dejarle el camino despejado a Andy O'Brien. (AP)

Redacción

Kendall Waston registra estadísticas defensivas sobresalientes en su primera temporada en la Major League Soccer (MLS), donde milita con el Vancouver Whitecaps.

La web oficial de la MLS dedica este viernes un artículo a ese tema.  Con base en números recopilados por el sitio especializado Opta Sports,  es evidente que en nueve encuentros disputados el tico ha llevado a cabo una labor en la zaga brillante.

Solo el viernes anterior, cuando los Whitecaps vencieron 0-1 al Seattle Sounders, Waston interceptó cuatro balones dentro del área, bloqueó en tres ocasiones a un oponente y despejó 18 intentos del rival.

Ningún defensor había logrado lo mismo en el torneo estadounidense desde 2010, cuando Opta Sports comenzó a registrar datos de la liga.

La situación tampoco tiene precedentes en los campeonatos de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia durante los últimos ocho años.

El promedio de gol recibido por parte del Vancouver Whitecaps bajó desde la llegada de Waston. En ocho encuentros como titular del espigado defensor, hubo nueve goles en contra, pero en los otros 24 hubo 32.

A pesar de su corta estadía en el club, el costarricense también lidera el promedio de más despejes por partido durante la temporada 2014, en la que registra 12.31 en 731 minutos disputados.

En este apartado, el tercer lugar lo ocupa el mundialista tico Giancarlo González, con 8.47. Pipo ahora milita en el Palermo de Italia, donde arribó desde el Columbus Crew.

Por la clasificación. El Vancouver Whitecaps aún debe asegurar un puesto en la postemporada de la MLS y para ello tendrá que mantener la diferencia de un punto con el Portland Timbers.

A falta de dos jornadas de la fase regular, el club de Waston ocupa el quinto puesto de la Conferencia Oeste (el último que da boleto) con 46 unidades, uno más que el equipo donde milita el también tico Rodney Wallace.

Los Whitecaps deben visitar este fin de semana al San Jose Earthquakes -sin Kendall, por acumulación de cinco amarillas-, mientras que el Portland recibirá hoy al Real Salt Lake de Álvaro Saborío.

  • Comparta este artículo
Deportes

La MLS destacó a Kendall Waston por sus registros defensivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota