Deportes

Luis Diego Arnáez

"Drástica la sanción"

Actualizado el 16 de mayo de 1995 a las 12:01 am

Deportes

"Drástica la sanción"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador rojinegro Luis Diego Arnáez, a quien el árbitro del partido entre San Carlos y la Liga, Víctor Rodríguez, le sancionó un penal contra Sandro Alfaro, expresó que en ningún momento cometió la falta y que la decisión lo tomó por sorpresa.

Para el defensor manudo el roce resultó accidental, dado que él nunca supo de la ubicación de Alfaro.

"La jugada se inició con un pase en diagonal hacia donde estábamos Sandro y yo, que en ese momento trataba de salir. Cuando regreso y me dirijo a buscar la bola, siento que me golpean por detrás, pierdo la estabilidad y me voy de espaldas; lo normal es meter la mano y amortiguar el golpe, fue un roce por la espalda, no lo agarré, ni le metí el pie ni el cuerpo", añadió Arnáez al recordar la acción que propició el empate del conjunto sancarleño.

Para su colega Alfaro la falta sí existió. Así reseñó aquel pasaje del cotejo: "El me tocó y me dejé caer; Arnáez me puso el brazo en la espalda. No sé si la jugada fue dentro o fuera del área. Todo resultó muy rápido". Según el erizo, durante el cotejo frente a los norteños, se presentaron acciones que ameritaron sanciones más duras y no tanto la que protagonizó con el defensor local.

En su opinión, el trabajo desempeñado por Rodríguez estuvo lejos de ser el mejor.

"A veces me pareció confundido en algunas situaciones; no sé si hasta cierto punto se dejó llevar por el ambiente que en ese momento existía para pitar el penal. Ellos (los sancarleños) en cualquier jugada cerca del área pedían la pena máxima. Cuando Rodríguez sancionó creí que lo había hecho a favor de nosotros." Arnáez manifestó que antes del encuentro sabían que el trabajo del juez no iba a resultar idóneo, debido a la presión que debía soportar.

  • Comparta este artículo
Deportes

"Drástica la sanción"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota