Deportes

Torneo de Invierno 2015

Luis Miguel Valle: 'Me quedan solo estos dos partidos con el club y finalizo contrato'

Actualizado el 19 de diciembre de 2015 a las 02:03 pm

El volante finaliza su contrato con los manudos y, de momento, solo hay una conversación preliminar con la dirigencia.

Deportes

Luis Miguel Valle: 'Me quedan solo estos dos partidos con el club y finalizo contrato'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Luis Miguel Valle habla sobre su posible renovación con la Liga

Alajuela

Luis Miguel Valle disfrutará su final ante el Deportivo Saprissa como si fuera la última vestido de rojinegro. El volante finaliza su contrato con los manudos el próximo 31 de diciembre y todavía no hay una conversación concreta para negociar una posible renovación.

El mediocampista conversó con La Nación tras el juego del miércoles anterior, cuando la Liga obtuvo el pase a la final tras derrotar a Limón FC 3-0, en el Alejandro Morera Soto.

Lea: Alajuelense buscará rematar la serie final en Tibás

"Sí, es correcto. Me quedan solo estos dos partidos con el club y finalizo contrato. Tuvimos un acercamiento (con la Comisión Técnica), pero todavía no hemos llegado a un acuerdo", dijo el jugador.

Valle es uno de los 17 jugadores provenientes de las ligas menores que forman parte del primer equipo que, a partir de este domingo, buscarán el título número 30 de la institución.

26-07-15, Estadio Nacional. Súper Clásico. Jordan Medina cae mientras disputaba el balón con Luis Miguel Valle.
ampliar
26-07-15, Estadio Nacional. Súper Clásico. Jordan Medina cae mientras disputaba el balón con Luis Miguel Valle. (Albert Marín)

El volante recuperador llegó al primer plantel erizo en el año 2009 y, desde entonces, ha tenido mucha regularidad en cada torneo disputado. Su principal objetivo es permanecer en la institución y reconoce que quizás no es momento de sentarse a finiquitar detalles cuando en el Alejandro Morera Soto solo se piensa en salir campeones este Invierno.

"He tenido una trayectoria acá desde pequeño y luego, cuando logré llegar al equipo de la Primera Divisió,  me ha ido bastante bien, he tenido regularidad. Ahora estamos en una nueva final, quiero disfrutarla, tenemos la oportunidad de cerrar en casa. De momento son solo cosas preliminares, imagino que se va a esperar a que el torneo finalice para sentarnos a profundizar", explicó el jugador.

Valle, junto a Javier Loaiza y el capitán Johnny Acosta, son los hombres de mayor regularidad en la Liga durante el Invierno. El cinco liguista jugó en 22 partidos de los 24 que disputó su equipo.

Además, logró ser tomado en cuenta por el técnico de la Selección Nacional para trabajar con el grupo en el mes de octubre cuando la Tricolor enfrentó a los Estados Unidos.

"Quiero salir campeón, es la meta en el grupo. He tenido un año muy bueno, pero quiero cerrarlo con el título", señaló el jugador.

Marco Vásquez, vocero y dirigente liguista, explicó hace dos semanas "que los temas referentes a renovaciones y posibles llegadas se definirán una vez finalizado el campeonato".

Alajuelense jugará este domingo el partido de ida de la final, visitando al Deportivo Saprissa, en San Juan de Tibás, San José, a las 5 p. m.

Sobre el juego de ida. Valle considera que Alajuela debe imponer la serenidad y la concentración sobre la ansiedad.

Van a un escenario donde el empuje de la gente en las gradas puede animar hasta al menos talentoso y llevarlo a tener una de las mejores noches. El empuje emotivo de la afición morada juega.

"Hay que jugar con el entorno también. Nosotros vamos a realizar nuestro juego e independientemente del resultado, tendremos la oportunidad de cerrar en nuestra casa, con nuestra gente en un estadio que pesa mucho. Al final todo se decidirá en Alajuela", indicó.

"Un marcador de visita no dictará nada. Cualquiera que sea el resultado hay que jugar los dos partidos y en el fútbol nada está escrito, nosotros vamos por lo nuestro y luego traer la serie aquí con nuestra gente", dijo Valle.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Miguel Valle: 'Me quedan solo estos dos partidos con el club y finalizo contrato'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota