Deportes

Rusia 2018

Luis Marín: 'Con cuatro puntos más clasificaríamos al Mundial'

Actualizado el 01 de septiembre de 2017 a las 09:49 am

Deportes

Luis Marín: 'Con cuatro puntos más clasificaríamos al Mundial'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Sele reconoció este jueves el Red Bull Arena, escenario en el que este viernes enfrentará a Estados Unidos. (Daniel Jiménez)

Nueva Jersey

Luis Marín, asistente técnico de la Selección Nacional, considera que con cuatro puntos en esta doble fecha FIFA ante Estados Unidos y México se guardaría un cupo fijo en la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Un empate aquí en Estados Unidos sería buenísimo. Puntuar de visita siempre es bueno en una eliminatoria y con un rival que es diferente. En la eliminatoria le habríamos quitado cuatro puntos de seis. Creo yo que con cuatro puntos más clasificaríamos al Mundial", comentó Marín.

LEA: Óscar Ramírez debe sacar su mejor estilo en doble fecha FIFA

El estratega soltó algunas pistas del posible once estelar, una de las incorporaciones sería la del volante David Guzmán.

El mediocampista pasa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva en el Portland Timbers de la MLS.

"David anda en un buen momento, tiene buen ritmo de competencia. Está teniendo una buena temporada", externó el asistente técnico sobre el contención.

Para Marín, la clave para el compromiso que será este viernes a las 4:55 p. m. (hora tica) será "no dejar crecer a EE. UU.". Además opina que lucharán por tener la posesión del balón, situación que pesó en el último choque entre ambas selecciones en la semifinal de la Copa Oro, que acabó con triunfo gringo 2-0.

El miembro del cuerpo técnico explicó que tienen bien estudiados a los atacantes Clint Dempsey y Jozy Altidore, pues regularmente hieren la zona baja de la Tricolor.

"Hemos visto muchos partidos de ellos, todos los de la eliminatoria y los que han jugado con nosotros. En algunos han jugado juntos, en otros, cuando uno u otro entró de cambio. Dempsey, Altidore, Wood y Morris son peligrosos porque tienen variantes ofensivas en la banca, por eso hay que estar listo para las diferentes situaciones", acotó.

Marín también se refirió al rendimiento negativo que tiene la Nacional en suelo norteamericano en eliminatoria mundialista, pues es de un 18%.

Opina que este viernes es un "buen día" para volver a triunfar en condición de visitante, pues la única vez que se logró en la historia fue el 31 de mayo de 1985, con gol de Evaristo Coronado.

"Hay algo lógico cuando ellos juegan en su casa y es que van a querer proponer y arrollar. El mismo ambiente juega. Nosotros vamos por el partido, no alocados ni desesperados. Sabemos lo que tienen ellos y lo que nos van a hacer, pero estamos preparados para eso", concluyó. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Marín: 'Con cuatro puntos más clasificaríamos al Mundial'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota