Deportes

Marca a presión

Luis Gamboa:

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Luis Gamboa

El presidente del equipo de la UCR dijo que el recuerdo del descenso aún está fresco y no quieren volver a vivirlo

Deportes

Luis Gamboa:

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Con qué tanta confianza empieza la administración del equipo de la UCR esta nueva temporada?

La asumimos con una mezcla de confianza y cautela, porque no podemos evadir que venimos de Liga de Ascenso. Estamos en una etapa de transición. No podemos presumir que vamos a salir campeones, pero sí quisiéramos hacer un papel digno. Por supuesto, nos gustaría clasificar entre los cuatro.

¿Ir a lo seguro y consolidarse en Primera o arriesgar y buscar la clasificación?

La meta principal apunta a permanecer en Primera División. El descenso nos dejó una lección muy dura. Es algo humillante y muy doloroso. Sin menospreciar a la Liga de Ascenso, uno pierde todos los patrocinios, lo que hace todo muy duro. Fue una prueba muy difícil.

Hicieron muchas contrataciones. Seguramente eso eleva el presupuesto, ¿qué buscaron?

Tenemos una base de jóvenes que hemos complementado con refuerzos. Han sido muy oportunos, porque lo que queríamos era equilibrar el equipo. Reforzamos la portería, la defensa, la media y la ofensiva. Procuramos incorporar al menos una figura por líneas.

¿Futbolísticamente qué exige ver en el equipo?

La idea nuestra es presentar un equipo equilibrado, combativo, pero muy ordenado. Es decir, que sea estratégicamente disciplinado. Además, el otro objetivo es haber valer la localía. En la temporada pasada tuvimos 16 partidos invictos que nos ayudaron mucho a obtener el ascenso. El lema es que nuestra cancha se respeta.

¿Qué tiene diferente esta UCR a la que descendió hace dos años?

Pienso yo que cuando un equipo se va al descenso, mucho se debe a los niveles de confort. Llega a un nivel en el que le da igual si gana, pierde o empata. Hemos superado eso. El equipo nuestro de ahora es más peleador, más de garra. Pone un mayor esfuerzo, un mayor empeño en la cancha.

¿Hubo algún arreglo al estadio Ecológico?

Sí, claro. Hicimos un trabajo muy fuerte en las áreas en las que el césped se deterioró más, principalmente en las porterías. Le dimos un mes y medio de recuperación y oxigenación. También, trabajamos en los camerinos para tenerlos como merece un equipo de Primera.

PUBLICIDAD

¿Es usted de sufrir mucho en los partidos? ¿Cómo es el presidente del equipo?

Yo soy muy tranquilo externamente. La euforia y el entusiasmo va por dentro. Apoyo y aplaudo, pero soy más callado que bullicioso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Gamboa:

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota