Deportes

Técnico de Puntarenas FC apenado por perder puntos tras olvidar cédulas de competición

Actualizado el 18 de febrero de 2016 a las 05:52 pm

Luis Fernando Fallas, entrenador porteño, explicó que en el juego ante San Carlos no presentaron las credenciales, las cuales estaban a cargo del exjugador Norman Pin Gómez y un utilero

Deportes

Técnico de Puntarenas FC apenado por perder puntos tras olvidar cédulas de competición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un descuido infantil hizo que el Puntarenas FC perdiera tres puntos ante San Carlos, el pasado miércoles, por el Torneo de la Liga de Ascenso Movistar, al dejar olvidadas las cédulas de competición en el estadio Lito Pérez.

Luis Fernando Fallas llegó a sustituir a Wálter Pate Centeno, en el banquillo del conjunto porteño.
ampliar
Luis Fernando Fallas llegó a sustituir a Wálter Pate Centeno, en el banquillo del conjunto porteño. (Archivo)

El compromiso ante los norteños, celebrado en el estadio Carlos Ugalde, de Ciudad Quesada, fue suspendido tras los primeros 45 minutos de acción, perdiendo los tres puntos el cuadro porteño luego de ir abajo en el marcador 0-1.Luis Fernando Fallas, entrenador del cuadro chuchequero y quien llegó a sustituir a Wálter Paté Centeno, aseguró que fue muy duro para el grupo perder tres puntos de esa manera, pero ahora el plantel está enfocado en el duelo ante Guanacasteca, el sábado a partir de las 3 p. m. en estadio Lito Pérez."Nos dio mucha pena lo que pasó, fue vergonzoso porque Puntarenas FC es una institución con tradición, es complicado lo que pasó y ya conversamos esa situación con la doña Alejandra (Ordoñez), quien me indicó que de ahora en adelante me hiciera cargo de las cédulas de competición", dijo Fallas.¿Qué fue lo que pasó?Lo que pasó es que, una hora antes de salir para San Carlos, le pregunté al encargado que si todo estaba en orden con las credenciales o si habían algún problema, pero me dijo que las mismas (credenciales) estaban en una bolsa y estaban guardadas.¿Cuándo se dieron cuenta que no las habían llevado?

Una hora antes del partido, cuando los árbitros llegan a buscar la documentación, no encontramos las credenciales. Le pregunto al utilero (Fallas prefirió omitir el nombre) y a Norman Pin Gómez qué pasó y ellos me dicen que no están en la bolsa como ellos pensaban. Empezamos el partido y el árbitro Medardo Quesada nos dio oportunidad de presentar las cédulas de competición, pero no llegaron a tiempo y el encuentro terminó tras finalizar la primera parte.

¿De quién es la culpa?

No queremos crucificar a nadie, pero sin duda fue un error entre Norman Gómez y el utilero, ellos eran los encargados de llevar las boletas. Ahora yo me encargaré de tenerlas para que no vuelva a suceder una situación como está, la cual es muy penosa.

¿Cómo tomó el grupo la situación?

Fue un golpe duro para los muchachos, pero este es un grupo muy solidario, hay mucho compañerismo y tras saber lo que sucedió los mismos jugadores ayudaron al utilero a llevar todos los implementos al autobús. Es claro que a nadie le gusta perder los puntos de esa manera, pero tampoco buscamos culpables. Ahora nos vamos a enfocar en el partido del sábado ante Guanacasteca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Puntarenas FC apenado por perder puntos tras olvidar cédulas de competición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota