Deportes

Grupo se desplazó anoche de Guápiles a Heredia

Luis Fallas solo tiene dos dudas en alineación

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El técnico de Limón mostró ayer el equipo titular con que se mide hoy a la Liga

Jesús Camacho, contención, y Lemark Hernández, lateral, son las interrogantes

Deportes

Luis Fallas solo tiene dos dudas en alineación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Aunque su discurso optimista no cambia, el técnico de Limón, Luis Fernando Fallas, expresó ayer que para el partido de esta noche, ante la Liga, tiene dos dudas en el equipo titular.

Fallas, aferrado a una libreta, aseguró que ya sabe los 11 hombres que jugarán hoy –8 p. m. en el Estadio Nacional–, mas aún le falta por definir si Lemark Hernández (defensa izquierdo) y Jesús Camacho (contención) estarán.

“Son un par de duditas que tengo, pero todo está bien. Vamos a ver qué pasa de acá a mañana (hoy)”, expresó Fallas antes de entrar a la cancha La Colonia, en el Barrio San Rafael, Pococí.

Sin tapujos, pues está seguro de lo que presentará en la cancha, el estratega manifestó que en el marco saldrá Jairo Monge como titular, mientras que en la defensa, Ricardo Allen – quien estuvo lesionado– volverá a hacer pareja con Maxie Barthley en el centro.

Por la banda derecha se ubicará el interminable Ricardo Harris, y a la izquierda Lemark.

Arriba de la zaga colocará a Jesús Camacho, exporteño que en este torneo disputó los 22 partidos con los limonenses.

Frente a Camacho, como volante creativo, irá Kareem McLean, quien tendrá como volantes laterales a Andrey Francis, por derecha, y Delbert Cameron, quien será el ala izquierda.

La zona de ataque contará con las dos torres verdiblancas, Mayron George (1,89 metros), arrecostado a la izquierda, y Henry Cooper (1,86 m), a la derecha.

Precisamente la corpulencia y potencia física en las alturas de George y Cooper será importante en el menú caribeño, tal y como se dejó ver ayer durante la práctica.

Fue minutos después de “parar” su equipo titular, y enfrentarlo a los suplentes en un colectivo guiado, que Fallas le ordenó a los laterales que enviaran centros a las torres.

“Hay que hacer un juego rápido, el futbol es de transición en defensa y transición en ataque, y así es como lo he hablado con ellos (jugadores). Vamos lo más rápido que se pueda a atacar, pero, si no se puede, hay que tener la pelota”, indicó.

Debido a que su libreta esboza un equipo muy rápido y vertical, el técnico añadió que será vital mantener un equilibrio atrás del balón.

PUBLICIDAD

“Podemos dejar cinco hombres detrás de la línea del balón, y que los otros cinco o cuatro intenten la jugada; sin embargo, el futbol es futbol, hay jugadores muy buenos que sacan ventaja”, manifestó.

Ser valientes. Haciendo a un lado el trabajo físico y las cualidades técnicas de sus pupilos, uno de los aspectos en que más ha insistido Fallas es en el convencimiento mental.

“Hay que ser valientes, atrevidos. El cambio de este Limón no lo hice yo, lo hicieron ellos, y ¿qué es el cambio? La actitud, que es algo que no negocio con nadie, el resto ellos lo tienen, yo nos les cambié la técnica ni la velocidad, ellos lo tienen”.

En el itinerario de ayer, luego del entrenamiento vespertino el grupo se devolvió al hotel Suerre, donde se hospedó desde la tarde del lunes hasta ayer a las 7:30 p. m., cuando viajaron al Villas Zurquí.

Hoy el grupo realizará un reconocimiento de la gramilla del Estadio Nacional, a las 8 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Fallas solo tiene dos dudas en alineación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota