Deportes

Marca a presión

Luis Ernesto Michel: ‘Mi intención es estar un largo tiempo aquí’

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

Luis Ernesto Michel

El portero mexicano reconoció que deberá demostrar y hablar bajo los tres postes. Sueña con ir al Mundial con su selección.

Deportes

Luis Ernesto Michel: ‘Mi intención es estar un largo tiempo aquí’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo valora su llegada al Deportivo Saprissa?

Antes que otra cosa quiero agradecer a Juan Carlos (Rojas) por abrirme esta puerta, esta oportunidad, es un nuevo reto en mi carrera y estoy muy contento por esta nueva etapa, este replanteamiento de metas que tengo y sé que he llegado al mejor club de Centroamérica y vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de aportar todo lo que esté en mí.

CRISTIAN ARAYA
ampliar
CRISTIAN ARAYA

Vengo a sumarme al compromiso de todos los compañeros porque esto es de grupo, para lograr un campeonato se tiene que sumar los esfuerzos de cada uno de los compañeros que integran el plantel.

¿Siente presión por ser su primera experiencia fuera de del fútbol de México?

Siento mucha ilusión de trabajar, de poner también el nombre de mi país en alto, es la primera vez que a mí me toca salir de México a jugar y es una responsabilidad. No es presión, es una exigencia.

¿Cuáles son sus metas?

El Mundial está a la vuelta de la esquina y también es una ilusión que el técnico de nuestra Selección Nacional pueda voltear para acá y ser tomado en cuenta, pero eso debe demostrarse en la cancha, hay que ser factor en cada partido, trabajar al máximo, ser ejemplo dentro y fuera de la cancha y ayudar a los compañeros, trabajar con humildad, cosa que tiene que hacer un profesional.

Puedo pasar horas hablando de qué es lo que pretendo, pero si al final no lo demuestro bajo los tres postes realmente no va a valer la pena toda la inversión y todo el esfuerzo que ha hecho Saprissa por tenerme aquí, es así de fácil.

Se dice que su salida de Chivas fue por falta de espíritu...

Está claro que en Chivas desde que se regresó de las vacaciones al término del pasado torneo me avisaron que no entraba en planes, pero uno no deja de ser empleado ya sea en Saprissa o en Chivas o en cualquier otra institución y uno se debe a ella.

Si ellos determinaron que no entraba en planes son percepciones, ustedes le pueden preguntar a Juan Carlos (Rojas) que es lo que opina de mí y a lo mejor tiene otra versión, otro argumento. Pero al final eso ya es historia, esta es una nueva etapa, un nuevo compromiso, una nueva ilusión y vengo a demostrarme a mí de lo que soy capaz y de lo que estoy hecho.

PUBLICIDAD

En México catalogan su llegada al Saprissa como un castigo ¿usted lo considera así?

Estoy ilusionado, cuando se abrió esta puerta no dudé en venir, quiero que quede claro que yo vine por gusto, yo no lo había escuchado, pero por ahí alguien me comentó que se habla como si venir aquí fuera un castigo, pero yo vengo por gusto, es una oportunidad que desde el primer momento en que se presentó la tomé muy en cuenta.

¿Su plan es regresar pronto al fútbol mexicano?

Sigo perteneciendo a Chivas, ellos son los que negocian, por lo pronto son seis meses y ya veremos durante este periodo qué es lo que sucede. Mi intención es quedarme un largo tiempo aquí en la institución Saprissa, pero son muchos los factores a tomar en cuenta. Lo que está en mí es ayudar al equipo a conseguir resultados.

¿Aceptó rebaja en su salario para fichar con Saprissa?

Ese tema lo dejamos pendiente, son temas personales y realmente nunca he hablado temas contractuales en público, pido una disculpa por eso.

¿Considera que llega con la responsabilidad de ser un líder y aportar experiencia?

Esa exigencia la tengo muy clara y hay que demostrarla en el arco, no hay más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Ernesto Michel: ‘Mi intención es estar un largo tiempo aquí’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota