Deportes

Lucha por el cuarto puesto tendrá duelo transcendental

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Lucha por el cuarto puesto tendrá duelo transcendental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uruguay y Carmelita tendrán un encuentro trascendental hoy, cuando se vean las caras en el estadio Labrador, a las 8 p. m.

Ambos equipos son claros pretendientes por el último boleto a las semifinales del certamen y con solo cinco fechas por delante. Este partido puede marcar un momento decisivo.

La última vez que Uruguay de Coronado y Carmelita se vieron las caras fue el 16 de febrero de este año, en esa ocasión vencieron los carmelos. |  ARCHIVO
ampliar
La última vez que Uruguay de Coronado y Carmelita se vieron las caras fue el 16 de febrero de este año, en esa ocasión vencieron los carmelos. | ARCHIVO

Tanto verdolagas como aurinegros quieren desplazar a la Universidad, que está en la cuarta plaza con 24 unidades. Los carmelos tienen 23 puntos, mientras que los lecheros acumulan 22.

Los dos conjuntos vienen de ser vencidos por los grandes del país, los erizos perdieron 1-0 ante el Saprissa, mientras que los lecheros cayeron estrepitosamente contra el Alajuelense, con un marcador definitivo de 3-0.

Curiosamente, los coronadeño se debaten entre la clasificación y el descenso, no se puede ignorar que el último lugar, Pérez Zeledón, está a solo cinco unidades en la tabla general.

Para este encuentro, los lecheros no contarán con su figura en la zona medular, Johan Condega, quien está suspendido.

Enfrentamientos personales. En los duelos particulares en Primera División entre estos dos conjuntos hay un dominio carmelo.

En las siete veces en que se han enfrentado en los torneos cortos, los verdolagas han ganado en tres ocasiones, mientras que los lecheros solo tienen un triunfo; además, registran tres empates.

Por otro lado, hay que reconocer que Uruguay ha sido un conjunto constante en el Labrador: de los últimos cinco partidos en casa, los lecheros han ganado cuatro y solo empataron uno.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 16 de febrero de este año y el enfrentamiento terminó 2-1 a favor de los carmelos.

Desde que regresaron a la Primera División en mayo del 2012 nunca han logrado clasificar a instancias finales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lucha por el cuarto puesto tendrá duelo transcendental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota