Deportes

Locura azul, nunca se ha estado tan cerca del cetro

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Brumosos están seguros de dejar en el olvido los 73 años de larga espera

Cuerpo técnico y jugadores cumplen, con creces, su aporte por el ideal añorado

Deportes

Locura azul, nunca se ha estado tan cerca del cetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. La devoción de las actuales generaciones por los colores blanquiazules es impresionante. Esto ocurre porque nunca han visto campeón al Cartaginés y solo tragos amargos han bebido desde l940, cuando logró su último título.

Por eso, las invasiones emotivas, pero pacíficas a la cancha como sucedió en el partido que eliminaron a Saprissa, y que ayer se repitió, al alzarse con un triunfo de 3-1 ante el Herediano. Una energía que los pone en el umbral del campeonato añorado durante 73 años.

La hinchada brumosa comprendió que nunca ha tenido tan cerca el ansiado cetro, ya que lleva una ventaja de dos goles, lo que nunca había sucedido, en estas instancias.

Y es que el cuerpo técnico y los jugadores cumplen con creces esa comunión del ideal añorado: dos ejemplos, uno, el de Randall Chiqui Brenes, quien, en un gesto inusual, le pidió angustiado a su técnico Javier Delgado que no lo sacara, que quería seguir jugando, minutos antes de marcar su gol.

Otro fue el Hansell Aráuz, quien salió de cambio y como un chiquillo se abrazó con Delgado, sollozando, no podía más: estaba extenuado.

Fello Meza , el hijo del más célebre jugador brumoso, se frotaba las manos nerviosamente esperando el final del partido: “Dios me dé vida para saborear un título como el que logró mi padre con sus compañeros en 1940, precisamente ante el Club Sport Herediano”.

Conmovedor es el caso de Horacio Ramírez, de Tobosi de El Guarco, quien llegó con su cara pintada azul y blanco en silla de ruedas porque sus piernas tienen una afección crónica que no lo deja caminar: el l amor azul lo hace venir desde allí. “Ahora voy a celebrar a la Plaza Mayor porque el bus se va para Tobosi a las diez de la noche y me da tiempo para estar un ratico”, aseguraba mientras impulsa su silla y con una gran ilusión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Locura azul, nunca se ha estado tan cerca del cetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota