Deportes

Portero del Cartaginés

Llamado a la Selección le costó el puesto a Luis Torres

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El mejor arquero del Verano 2012 está hoy relegado al banquillo por Javier Delgado

Afirma respetar la decisión y entender el que el estelar sea ahora Wardy Alfaro

Deportes

Llamado a la Selección le costó el puesto a Luis Torres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El 12 de mayo anterior, la imagen del portero Luis Torres elevado en hombros por la afición brumosa copó las principales portadas de los medios.

Cartaginés estaba en la final nacional tras 17 años al sacar al Saprissa en semifinales y el novel guardameta fue la gran figura de la noche parando todo bajo el arco.

Hoy, la escena es muy distinta y el portero vive el inicio del Torneo de Invierno 2013 relegado al banquillo, una realidad muy extraña para el mejor portero del campeonato anterior.

Torres no estuvo durante la mayor parte de la pretemporada pues formó parte de la Selección Nacional que estuvo en la Copa Oro.

En esa competencia no llegó a jugar ni siquiera un minuto.

El futbolista afirma que perderse la pretemporada por estar con la la Sele le costó el puesto.

“Siento que por ahí sí me afectó un poco; pero, bueno, ir a la Selección Nacional es un gran orgullo para muchos y más de uno quiere estar ahí y a mí se me dio la opción.

“Llegué acá y el profesor quiso darle continuidad a Wardy (Alfaro), quien era el que venía haciendo las cosas en la pretemporada.

“Son decisiones que hay que respetar sabiamente y con humildad”, indicó el viernes pasado, el guardameta de 28 años de edad.

Tranquilidad. El hecho de esperar por una oportunidad no es nada nuevo para Torres, por eso estar en el banquillo no es sinónimo de desesperación para el jugador.

“Cuando llegué acá (Cartaginés) era el tercer portero del equipo y nunca vi difícil llegar a ser titular, así que no creo que esto afecte. Siempre trabajo como el número uno, como el mejor y esa es mi mentalidad ”, indicó el turrialbeño.

A lo largo de la pretemporada y en el Torneo de Copa, el experimentado Wardy Alfaro fue el encargado de defender la valla brumosa.

El técnico Javier Delgado aprobó el trabajo de Wardy al darle continuidad en la formación titular cartaginesa en los dos primeros partidos del campeonato nacional y también en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Es un poco difícil, pues uno como portero siempre quiere jugar, pero hay decisiones que uno tiene que respetar y acá los que mandan son el entrenador y el cuerpo técnico y eso hay que respetarlo y seguir trabajando y apoyando al compañero que le toque”, concluyó.

PUBLICIDAD

La última vez que Torres ocupó la puerta de los brumosos fue el 26 de mayo, en el partido de vuelta de la final del Verano 2012 ante el Club Sport Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Llamado a la Selección le costó el puesto a Luis Torres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota