Invierno 2013

Liquidar al cierre: la fórmula del acelerado líder Saprissa

10 de los 13 goles de Saprissa en el Invierno han llegado en los segundos tiempos

La victoria de ayer le permite a los morados sumar ya cinco fechas en la cima de la tabla

Últimas noticias

Aparte de consolidar el buen momento que atraviesa el equipo, el Torneo Invierno se ha encargado de dilucidar la fórmula que hoy tiene al acelerado Saprissa como líder solitario de la general: liquidar en las segundas partes.

De los 13 goles que los morados suman en el certamen, 10 llegaron luego de la reanudación, todos en medio de la agobiante presión de un conjunto que lejos de aquejar cansancio parece recargarse con el paso de los minutos.

Pérez Zeledón, Carmelita, Limón y ayer Uruguay son testigos de ello, todos víctimas de la fórmula que la S aplica cuando el reloj se empieza a agotar y con él las fuerzas del rival para responder.

“Yo creo que estamos bien en la parte física y por eso sacamos provecho en esas segundas partes, andamos bien en eso y aparte los delanteros y la gente arriba estamos respondiendo con goles”, aseguró Diego Estrada, autor de un doblete en la victoria 4-1 sobre los lecheros.

Ariel Rodríguez (14) y Yeltsin Tejeda felicitan a Diego Estrada tras la anotación del segundo gol morado por parte del zurdo Estrada.   | MEYLIN AGUILERA
Ariel Rodríguez (14) y Yeltsin Tejeda felicitan a Diego Estrada tras la anotación del segundo gol morado por parte del zurdo Estrada. | MEYLIN AGUILERA ampliar

El triunfo, cocinado una vez más bajo el cobijo del Estadio Nacional, acabó con empate 1-1 tras los primeros 45 minutos y se inclinó muy temprano en el complemento hacia la parcela morada (55’), producto precisamente del oportunismo de Estrada ante un error rival.

Ahí, con ese celebrado gol, se acabó la resistencia visitante de un equipo que no encontró las piernas –ni las ideas– para frenar la inminente goleada, exactamente lo mismo que le pasó a Carmelita dos fechas atrás en ese mismo recinto.

“Creo que tenemos un tipo de juego más parejo y que a la mitad del segundo tiempo nos comienza a dar réditos, eso nos da la posibilidad de rematar, las variantes también influyen y por supuesto que las fuerzas del rival también van en disminución, ahí se hace una pequeña diferencia”, dijo Rónald González, artífice también de esa buena respuesta tibaseña.

Intocable. Uruguay se encargó de reafirmar a Saprissa como el líder intocable del Invierno, puntero desde la primera fecha y con el empate 0-0 ante la UCR como único lunar de la campaña.

Ese andar firme, que también tiene a los morados como el equipo más goleador, se acompaña de otra buena noticia para la S: todos sus goles han llegado en piernas de su personal ofensivo.

De los 13 tantos que acumulan nueve corresponden al aporte de la delantera (Minor Escoe 4, Ariel Rodríguez 3 y David Ramírez 2), el resto vienen precedidos del empujón de la media (Diego Estrada 2, Manfred Russell y Mauricio Castillo).

“El equipo está fuerte y todos suman, todo el mundo está echando para adelante y todo ha sido muy diferente esta temporada, el trabajo es diferente y eso se está reflejando en la cancha, la gente se va contenta y nosotros también”, aseguró Yeltsin Tejeda.

“Ya tenemos un año de trabajo, la pretemporada y el Torneo de Copa también nos sentaron bien y creo que eso se refleja en este inicio de torneo”, dijo Manfred Russell, anotador del primer tanto ayer.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Liquidar al cierre: la fórmula del acelerado líder Saprissa