Deportes

Dirigencia aún le adeuda dinero al plantel

Limonenses ven semifinal como la fuente de su salario

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Posibilidad de tener una taquilla millonaria en la siguiente ronda ilusiona a jugadores

Deportes

Limonenses ven semifinal como la fuente de su salario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Limón sacó un punto valioso al empatar con Alajuelense 1-1, antenoche, en el Alejandro Morera Soto. | JOSÉ CORDERO

Los jugadores de Limón luchan sin piedad por cada balón y dejan sobre el terreno las gotas de sudor producto del esfuerzo que hacen para sumar puntos.

Ellos solo hablan de clasificar a semifinales, mas su motivación no se limita al éxito deportivo y al mérito de quedar entre los cuatro mejores, sino también a la posibilidad de asegurarse el salario, sobre todo en Navidad. La dirigencia aún les adeuda dinero, por lo que la opción de tener una taquilla millonaria en la otra ronda llena de ilusión a los caribeños.

El goleador Erick Scott afirma que ellos pueden contribuir a solucionar los inconvenientes económicos del club, si logran triunfos en la cancha.

Lea: Limón mantiene la ilusión a costa del líder Alajuelense

“La postura nuestra es clara; creemos que todos salimos de los malos momentos y nos corresponde tener un buen desempeño. Si llegamos a la semifinal, podríamos tener una mejor situación económica en diciembre, pero lo primero es ir paso a paso y sumar ante Saprissa”, dijo Scott.

El artillero hace referencia al juego del 6 de diciembre en casa ante los morados, en el que deben sumar para cuidar el cuarto puesto que ahora ocupan, que es amenazado por Santos y Cartaginés.

Por su parte, Jossimar Pemberton ve la clasificación como un bálsamo ante la difícil situación financiera del equipo.

“Hemos pasado momentos difíciles, todos lo sabemos. Viene una época bonita y la queremos disfrutar pasando de ronda. Una vez ahí, hay que tener ambición de la buena y pensar en disputar una final”, aseguró Pemberton.

Horacio Esquivel, técnico de Limón, también pone énfasis en las ganancias deportivas de una eventual clasificación, inesperada para muchos aficionados al inicio de este Invierno.

“Queremos ser protagonistas y lo vamos logrando, porque aquí nada es casualidad. En lo económico, sería de gran ayuda para la administración; además los jugadores se verían favorecidos. Todos tenemos deudas que saldar”, expresó Esquivel.

A como están las cosas, los caribeños enfrentarían a Alajuelense en la otra ronda.

Un duelo ante un equipo grande en esa instancia le daría una buena taquilla, posiblemente mucho más que los ¢3,2 millones que les generó la visita de los manudos en la primera vuelta, lo que les sirvió de poco para afrontar los compromisos financieros.

Para mala suerte de los limonenses, ese juego se disputó un miércoles por la tarde, lo que se tradujo en una merma en la cantidad de público.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limonenses ven semifinal como la fuente de su salario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota