Deportes

Tres salidas en ocho días

Limón afronta un kilométrico cierre de torneo

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 06:48 pm

Deportes

Limón afronta un kilométrico cierre de torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Scott le anotó a Herediano en este Torneo de Verano. (Albert Marín)

Redacción

En pleno cierre del Torneo de Verano, Limón FC lidiará con la dificultad que implica jugar fuera de su provincia.

Los limonenses, que cedieron la cima en San Isidro de El General, completarán 1.047 kilómetros en cuestión de una semana.

El domingo pasado, la Tromba se trasladó a Pérez Zeledón, cuya ida y vuelta implicó 582 km. Este miércoles será casa en el Colleya Fonseca frente al Herediano, un viaje de 310 km más, y por último, regresará el domingo a este último escenario para visitar a Belén. Es decir, le meterá a su trayecto otros 310 km.

El trajín le llega a los caribeños en una instancia decisiva, ya que luchan por recuperar el liderato general del torneo. Los dirigidos por Horacio Esquivel quedaron a tres puntos de Saprissa, a falta de dos compromisos para que finalice la etapa regular.

Limón recibirá al Team en Goicoechea (8 p. m.), pues no cuenta con un estadio que tenga el aval de la Comisión de Arbitraje para albergar encuentros nocturnos.

Días atrás, en una entrevista con La Nación, Esquivel reconoció que por las condiciones económicas del club, no es posible efectuar concentraciones cuando salen de Limón, de ahí que es habitual encarar los partidos con extenuantes viajes encima.

"Nosotros no contamos con algunas herramientas para recuperar a los jugadores como sí los tienen los equipos grandes del país", dijo en su momento el D. T., quien indicó que la dosificación y planificación le ha permitido echar mano de sus futbolistas casi sin variar su once.

Reynaldo Parks, gerente de los verdiblancos, afirmó que el trajín es una carga adicional en un momento en el que el equipo requiere firmeza.

"Hacer largos viajes pesa, aunque uno quisiera decir que no. Es ahí cuando el entrenador debe apelar a la preparación, al descanso y al cuido personal de cada futbolista", dijo el exdefensor.

A criterio de Parks, en las circunstancias del campeonato "todo suma, no es lo mismo levantarse tarde e ir a jugar, que viajar para ir a jugar", recalcó.

Cuando Limón complete los 22 juegos de esta fracción del campeonato, habrá recorrido 2.287 km solo en viajes de ida. Este detalle lo convierte en el segundo plantel con más kilometraje, detrás de Liberia, que llegará a 2.655 km este miércoles cuando enfrente a la UCR en el Rosabal Cordero, sede alterna de los académicos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón afronta un kilométrico cierre de torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota