Deportes

Triunfo los aleja del sótano

Limón vence en la agonía del juego a Pérez Zeledón

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 12:00 am

Una excelente definición de Mayron George le da el triunfo a los caribeños al 85’

Los generaleños no aprovecharon la ventaja numérica desde el minuto 21

Deportes

Limón vence en la agonía del juego a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Limón FC logró ganar por la mínima ante el municipal de Pérez Zeledón y sigue alimentando sus ilusiones de escapar del descenso.

El juego entre Limón FC y Pérez Zeledón fue bastante disputado en la media cancha.   |  MANUEL VEGA
ampliar
El juego entre Limón FC y Pérez Zeledón fue bastante disputado en la media cancha. | MANUEL VEGA

Los de casa mostraron garra y coraje al imponerse frente a los generaleños a pesar de jugar casi todo el choque con un hombre menos.

Desde el minuto 21 el volante de contención Sergei James vio la roja tras una fuerte entrada sobre el generaleño Bryan Sánchez.

El gol de los locales llegó gracias a una combinación entre el lateral Edder Nelson y el delantero Mayron George al minuto 86.

La definición de George sirvió para borrar un cero a cero que parecía firmado por ambas escuadras y para sumar tres puntos de oro en la lucha por el no descenso.

También fue el detonante de una afición que llegó generosamente a las gradas del estadio Juan Gobán para empujar a su equipo. El gol fue el pretexto para dejar salir el grito de: ¡Limón, Limón!

Antes de ese momento fueron pocas las acciones para comentar. Salvo un par de aproximaciones de Limón por medio de Lemark Hernández y Steven Calderón.

La victoria fue un justo premio para Limón que, a pesar de la desventaja numérica, se mostró mejor dentro del terreno de juego y con mayores argumentos en el ataque.

Sin duda, el nuevo motor de La Tromba es el centrocampista Diego Díaz; este jugador es el encargado de manejar la media cancha caribeña y de la creación en ataque.

Por su parte, los dirigidos por César Eduardo Méndez no lograron traducir la ventaja numérica en jugadas de peligro en el área.

Pérez Zeledón es un conjunto sin ideas y lento en las transiciones de defensa a ataque.

Lo único rescatable en el cuadro sureño es la lucha de Henry Cooper en ataque; el exlimonense es un peón solitario en la línea ofensiva.

De hecho, Cooper vio cómo Nelson le negó el gol en la línea de meta al 58’. Fue lo más peligroso de los visitantes en todo el partido.

La victoria limonense le da un respiro y lo coloca con 25 puntos, tres por encima de Belén que ocupa el último lugar de la tabla general.

PUBLICIDAD

Limón 1- Pérez Zeledón 0

Titulares: Roman Arrieta 6, Alvin Benneth 6, Lemark Hernández 6, Ricardo Harris 5, Jesús Camacho 7, Edder Nelson 7, Diego Díaz 7, Rodrigo Martella 5, Steven Calderón 6, Fabián Rojas 5 y Sergei James 4. D. T.: Carlos de Toro.

Cambios: Joseph Centeno 6 (Rojas, al 45’), Mayron George 8 (Martella al 58’), John Vizcaíno 6 (Calderón, al 66’) y Joseph Centeno

Titulares: Fernando Valverde 5, Robert Arias 5, Randall Alvarado 6, Tomás Fonseca 5, Allan Miranda 6, Luis Carlos Barrantes 6, Bryan Sánchez 6, Fabián Garita 5, Jeykel Venegas 5, Henry Cooper 6 y Fabrizio Ronchetti 6. D. T.: César Eduardo Méndez.

Cambios: Andrés Castro 6 (Vengas, al 43’), Pedro Mora 5 (Garita, al 61’) y Óscar Villalobos - (Sánchez, al 83’).

Goles: 1-0 (85’): Mayron George, pase de Edder Nelson. Árbitro: Carlos Salazar 6. Expulsado: Sergei James, al 22’ roja directa. Estadio: Juan Gobán de Limón, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón vence en la agonía del juego a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre de infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota