Deportes

Cerrado triunfo a domicilio

Limón vence a Carmelita y sale del fondo de la tabla

Actualizado el 12 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

En los primeros cuatro minutos, cada equipo ya tenía un gol en contra y otro a favor

La figura del cotejo fue Andrey Francis, al hacer un tanto y lograr dos asistencias de gol

Deportes

Limón vence a Carmelita y sale del fondo de la tabla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Con el agua hasta el cuello, Limón FC aprovechó todos sus recursos para darle una sorpresa a domicilio al Carmelita.

Una pizarra definitiva de 2-3 le dio a los caribeños los tres puntos con los que escaparon momentáneamente del sótano de la tabla y dejó en evidencia la intención de los pupilos de Randall Chacón de aferrarse a la máxima categoría.

En los últimos lugares quedaron Uruguay de Coronado y Belén FC, ambos con tres unidades, pero con un encuentro menos.

Por su parte la derrota ante la Tromba del Caribe, relegó a los carmelos a la tercera posición de la tabla de posiciones, con 10 unidades.

Desde el minuto dos, la balanza se decantó para los visitantes, cuando Bryan Orúe cometió una mano infantil dentro del área, lo que generó el tiro de penal.

Cuando la urgencia apremia. Desde el inicio del partido, los caribeños salieron dispuestos a dejarse la victoria y, por eso, desde el minuto dos, la balanza se decantó para ellos, cuando Bryan Orúe cometió una mano infantil en el área, lo que generó el penal para los visitantes.

Con la seguridad de un goleador, el capitán limonense, Andrey Francis, venció desde los 11 pasos al arquero Marco Madrigal.

La respuesta carmela no se hizo esperar y con la misma receta los verdolagas le igualaron el marcador, momentáneamente, a los caribeños, tras otra inocente mano dentro del área de sentencia.

El encargado de ejecutar fue José Adrián Marrero, quien lo colocó al lado opuesto del portero.

Después de las dos primeras anotaciones, los dos equipos le bajaron el ritmo al juego.

Los locales tuvieron la posesión de la pelota, mientras que los caribeños apostaron al contragolpe.

Corría el minuto 37. Andrey Francis lanzó un trazo preciso a la carrera de Jeffrey Montoya, quien quedó solo frente a portería y definió por encima del guardameta.

La anotación de Montoya provocó algarabía en el banquillo del Atlántico, sobre todo en el entrenador Randall Chacón, quien celebró de gran manera, pues días atrás los directivos de Limón habían anunciado que si no conseguía un resultado positivo, lo despedirían.

Tres minutos después fue nuevamente el inspirado Andrey Francis que lanzó un tiro de esquina a la cabeza de Kareem McClean, quien saltó como una torre en el área rival para poner el momentáneo 3-1.

PUBLICIDAD

En el complemento, el estratega Guillerme Farinha lanzó todo su arsenal para buscar el empate.

Carlos Clark acortó las distancias con un tremendo y espectacular gol de chilena, al minuto 60.

La media hora restante fue un martirio para los visitantes, quienes jugaron con un cuchillo entre los dientes para frenar el vértigo verdolaga y la buena racha que traían en el Torneo de Invierno.

A. D. Carmelita 2-3 Limón F. C.

Carmelita: Marco Madrigal 6; Sebastián Matus 6, Bryan Orúe 4, Fabricio Chavarría 6 y Carlos Castro 6; José Adrián Marrero 5, Víctor Chavarría 5, Bryan Solorzano 7 y José Macotelo 5; Mario Camacho 6, Carlos Clark 7. D. T.: Guillerme Farinha.

Cambios: Franklin Chacón 6 (J. Macotelo, al 55’); Esteban Armijo – (S. Mattus, al 82’); y Berny Solórzano –(C. Clark, al 87’).

Limón: Román Arrieta 6; Andrey Francis 8, Josimar Clark 6, Jeffrey Montoya 6, Luis Artavia 6, Josep Centeno 6, Kevin Kunningham 6, Kareen McClean 7, Myron George 5, Jorge Ulate 6 y Alvin Bennett 6. D. T.: Rándall Chacón.

Cambios: Alexander Espinoza 6 (Ulate, al 51’); Josimar Pemberton 6 (George, al 66’); y Ronald Hernández – (Montoya, al 85’).

Goles: 0-1 (2’): Andrey Francis, de penal (George). 1-1 (4’): José Adrián Marrero, de penal (B. Solórzano). 1-2 (37’): Jeffrey Montoya (Francis). 1-3 (40’): Kareen McClean (Francis). 2-3 (60') Carlos Clark (Mattus).

Árbitros: Hugo Cruz 6, con Osvaldo Luna y Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Alejandro Morera Soto; 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón vence a Carmelita y sale del fondo de la tabla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota