Deportes

Derrota complica a Belén

Limón triunfa y se permite soñar

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Con su cuarto triunfo al hilo, Limón asciende al cuarto lugar y ahora se proyecta a clasificar

La goleada pone a los belemitas en una dificil situación en la clasificación global

Deportes

Limón triunfa y se permite soñar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. La historia cambió para Limón FC. Los del Caribe vencieron ayer a Belén FC 3-0, se alejan del descenso y ahora sueñan con filtrarse entre los cuatro equipos de la zona de clasificación.

La victoria los coloca en el cuarto lugar del Torneo de Verano 2014 con 14 puntos, solo superados por Herediano, Alajuelense y Saprissa. Además, llegaron a 34 puntos en la tabla acumulada, nueve puntos por encima de Belén, quien ostenta la última casilla con 25 unidades.

Sobre el encuentro hay una verdad: Belén encajó tres goles, pero el resultado se quedó corto. Los de casa desperdiciaron varias opciones claras frente a la portería defendida por Ricardo González.

Los verdiblancos parece que han dejado atrás la época en la que eran un equipo sin ideas, dudoso, inseguro y sin peso en la ofensiva.

En la propuesta caribeña hay tres hombres claves: Fabián Rojas, dueño del carril izquierdo con subidas veloces y centros precisos; Steven Calderón, goleador que anda encendido, y Diego Díaz, el conductor elegante del medio campo.

Lo anterior se mezcla con una afición que ha vuelto a creer en sus muchachos y ha regresado con sabor caribeño, explosiva alegría y sabor de “tromba” al Juan Gobán.

Precisamente, de la pierna izquierda de Steven Calderón nació el primer gol, al minuto 22.

Solo un minuto antes, el creativo Diego Díaz estuvo a punto de marcar luego de una excelente jugada individual.

Al 33’ los de casa sufrieron la pérdida de Calderón por lesión. Sin embargo, del banco saltó Mayron George y con un doblete hizo olvidar la sensible salida.

La tristeza es evidente en el semblante del arquero Ricardo González, mientras los limonenses celebran. Junto al árbitro, Ariel Contreras (5) suma en el desconcierto belemita. Limón lleva  cuatro victorias al hilo.  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
La tristeza es evidente en el semblante del arquero Ricardo González, mientras los limonenses celebran. Junto al árbitro, Ariel Contreras (5) suma en el desconcierto belemita. Limón lleva cuatro victorias al hilo. | CRISTIAN ARAYA

Primero, La Pantera anotó al 55' tras una asistencia de Lemark Hernández y resolvió solo en el área. El segundo gol de George fue un regalo de talento, elasticidad y potencia para los presentes. El goleador empalmó de media volea un centro de Díaz para poner de pie a la feligresía verdiblanca.

De la respuesta de Belén es poco lo que se puede decir. El acercamiento más peligroso de los visitantes fue un disparo de Mario Camacho que Ricardo Harris rechazó en la línea de gol.

El futuro parece halagüeño para Limón, mientras acrecienta el drama de los belemitas.

PUBLICIDAD

Limón 3-Belén 0

Limón: Román Arrieta 6, Albin Bennett 6, Jesús Camacho 6, Diego Díaz 8, Rodrigo Martella 5, Edder Nelson 5, Lemark Hernández 6, Steven Calderón 7, Fabián Rojas 7, Esteban Maitland 6, Ricardo Harris 6. D. T.: Carlos del Toro.Cambios: Mayron George 8 (Calderón, 33’); Joseph Centeno 6 (Rojas, 72’); Bill González 6 (Martella, 74’).

Belén: Ricardo González 5; Rigo Ramírez 5, Ariel Contreras 5, Joseph Mora 6, Anibal Arrieta 6, Daniel Arce 5, Randall Leal 5, Carlos Acosta 6, Allan Duarte 5, Ariel Santana 5, Marco Chaves 5.D. T.: Vinicio Alvarado.Cambios: Mario Camacho 6 (Leal, 46’); Antony Acuña 5 (Ramírez, 46’); Kevin Arrieta 5 (Duarte, 63’).

Goles: 1-0 (22’): Steven Calderón, pase de Diego Díaz. 2-0 (56’): Mayron George, pase de Lemark Hernández. 3-0 (66’): Mayron George, pase de Díaz. Árbitros: Hugo Cruz 7; Octavio Luna, Rafael Andrade. Estadio: Juan Gobán, Limón. 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón triunfa y se permite soñar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre de infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota