Deportes

Venció 4-1 a San Carlos

Limón sigue con la mira puesta en el liderato del torneo

Actualizado el 26 de marzo de 2017 a las 08:41 pm

Los caribeños están muy cerca de sellar su clasificación a la cuadrangular

Erick Scott se consolida como el goleador del torneo con 18 goles

Deportes

Limón sigue con la mira puesta en el liderato del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Steven Williams (11) celebra con Erick Scott (29) el tercer gol de los caribeños en su victoria por 4 a 1 ante San Carlos, en el estadio Juan Gobán de Limón. | RODOLFO MARTÍN

La consigna de Limón está clara para lo que resta del campeonato: ganar y esperar que Saprissa tenga un traspié que le dé el liderato.

Los caribeños no bajan la cabeza pese a que solo faltan cuatro jornadas y el campeón nacional los aventaja por tres puntos en la tabla.

Este domingo, lo tenían claro desde que inició el compromiso y se fueron con todo al ataque, dejando espacios atrás. En el minuto 15, San Carlos se puso en ventaja, luego de un contragolpe que inició Juan Vicente Solís y terminó con Álvaro Sanchez evadiendo a Dexter Lewis para colocar el 0-1.

Horacio Esquivel de inmediato detectó el problema en su equipo y sacó a Jemark Hernández a los 25’, con lo que se vio una tromba más agresiva.

El empate cayó tan solo un minuto después del movimiento táctico, en un gol fortuito de Erick Scott, a quien le pegó un remate del recién ingresado Devon Green.

De ahí en adelante el partido se convirtió en un monólogo de los caribeños hacia el marco de los Toros del Norte.

A un minuto para el final, Limón mostró otra de sus armas: la táctica fija.

Miguel Marín, uno de los mejores cobradores del torneo, realizó un tiro de esquina y le puso el balón en la cabeza a Kareem McLean, que con un fuerte remate y con la complicidad del arquero Román Arrieta le dio la vuelta al marcador.

Para el segundo tiempo, Limón se veía mejor dentro del terreno de juego, con mayor posesión de la pelota, gracias a los ingresos de Michael Barrantes y Kendrick Pinnock.

La tercera concresión de los locales sería una de las marcas registradas, con un lanzamiento desde el punto de penal, cobrado de manera magistral por parte de Erick Scott a los 85’, con lo que llegó la tranquilidad.

Para cerrar la goleada, el equipo de Horacio Esquivel hizo gala de su velocidad con un contragolpe cuando estaba siendo asediado por los visitantes.

Miguel Marín recuperó la pelota y filtró un pase entre la zaga de San Carlos para encontrar a Michael Barrantes solo ante Román Arrieta, que con un remate de pierna izquierda selló la goleada de 4-1.

Limón sigue con posibilidades de asumir el primer lugar, pero no depende de sí mismo. Por lo pronto, en su calendariodebe recibir a Santos de Guápiles y a Herediano; visitar a Pérez Zeledón y a Belén.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón sigue con la mira puesta en el liderato del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota