Deportes

Primera victoria de los caribeños en su casa

Limón F. C. sigue en ascenso y deja en el abismo a Uruguay

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Tras la victoria, los limonenses subieron a la novena posición al sumar 10 unidades

Por su parte, los lecheros quedaron solo un punto arriba de un Belén que es último

Deportes

Limón F. C. sigue en ascenso y deja en el abismo a Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El lechero Keyner Brown soporta la marca de los limonenses Andrey Francis (11) y Alvin Benneth. Cerca de la jugada está Rudy Dawson. | JOSÉ RIVERA

Limón. Cuando el árbitro Walter Quesada pitó el final, el estadio Juan Gobán estalló en júbilo: Limón había conseguido la primera victoria del torneo en su reducto.

El bullicio que había quedado estancado días atrás en ese mismo escenario explotó con el 2-1 final con el que los caribeños hincaron al Uruguay de Coronado.

Lo de ayer fue curioso: a pesar de que el estadio no estaba lleno en su totalidad, se palpó el cariño de la afición con su equipo. ¡Aquello parecía una final!

A pesar de que lo futbolístico no tuvo nota cien (para ninguno de los dos equipos) hay que reconocer que ganas no le faltó a ninguno.

El comienzo del juego se tornó muy trabado. Tanto fue el enredo de piernas que el primer disparo a marco fue al minuto 26 y sorpresivamente fue el primer gol local.

Tanto desgastó Limón el sendero izquierdo de los lecheros, que al final no aguantó más y cedió.

Luis Carlos Artavia centró un balón desde el transitado costado y Jeffry Montoya sentenció.

Sin mucho esfuerzo Uruguay consiguió igualar la pizarra.

Marvin Angulo logró filtrar un tiro libre al área y tras un ligero desvío de Rudy Dawson, el balón descansó en la red al minuto 33.

Los aurinegros contaron con buenas llegadas en el complemento, inclusive mejores que las de los locales, pero no supieron definir.

Es entendible porque los coronadeños no tenían ni delantero nato en cancha, aspecto que no solo los afectó ayer: los ha perjudicado desde el inicio del torneo.

Como dice el dicho: “El que perdona pierde”, Uruguay no aprovechó su mejor momento y Limón no perdonó, clavó una dolorosa daga que sentenció el cotejo.

Cayó la noche y con esta el tanto del trinfuo local y llegó en las piernas de Andrey Francis.

El atacante cerró la pinza al 65' después de un pase de la muerte de Mayron George, quien madrugó a una sedada defensa visitante.

A pesar de un intenso ida y vuelta el marcador no varió.

El nerviosismo se respiraba en el ambiente, la primera victoria en casa estaba a punto de cocción.

PUBLICIDAD

Limón aguantó bien su ventaja atrás y cuando contragolpeó tampoco encontró puntería.

El pitazo final trajo algarabía en las gradas, confianza al caribe y más dudas a los coronadeños.

La primera celebración del Invierno en el Juan Gobán se une a la tercera victoria de los limonenses y el ascenso a la novena casilla.

Mientras que los uruguayos quedaron al borde del abismo en el penúltimo lugar, tan solo un punto arriba del conjunto de Belén.

Limón 2

Titulares: Román Arrieta 6; Andrey Francis 7, Josimar Clarck 6, Jefry Montoya 7, Luis Carlos Artavia 7, Kevin Kunningham 6, Álvaro Astúa 6, Joseph Centeno 6, Mayron George 7, Lemark Hernández 6, Alvin Bennett 6. D. T.: Randall Chacón.

Cambios: Alexander Espinoza 6 (Josep Centeno, 55’); Heliut Farrier 6 (Álvaro Astúa, 59’); Kendall Wilson -- (Jefry Montoya, 74’).

Uruguay 1

Titulares: Kevin Briceño 5; Rudy Dawson 6, Seemore Johnson 5, Keiner Brown 5, Roy Smith 7, Andrés Montalban 5, Paulo Rodríguez 5, Marvin Angulo 6, José Sossa 5, Johan Condega 6, José Leiton 6. D. T.: Carlos Waston.

Cambios: Keylor Villegas 5 (José Leiton, 69’); José Luis López 5 (Andrés Montalban, 70’); Jaikell Medina -- (Marvin Angulo, 85’).

Goles: 1-0 (26’): Montoya (Artavia). 1-1 (33’): Dawson (Anguo). 2-1 (65’): Francis (George). Árbitro: Walter Quesada 6, Wamer Castro, Josué Mejía. Estadio: Juan Gobán. Limón. 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón F. C. sigue en ascenso y deja en el abismo a Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota