Deportes

Caribeños amanecen hoy de cuartos

Limón pone en peligro el liderato de Saprissa

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Verdiblancos cortaron la racha de cuatro partidos con victoria de morados

Empate dejó a los tibaseños con 29 puntos, dos más que el Team , que juega hoy

Deportes

Limón pone en peligro el liderato de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras jugar con Limón, Puntarenas, San Carlos, Santos y Brujas, el lateral caribeño Ricardo Harris cumplió ayer 40 años, 18 de ellos en el fútbol. Marvin Obando jugó a esa edad en el año 2000.
ampliar
Tras jugar con Limón, Puntarenas, San Carlos, Santos y Brujas, el lateral caribeño Ricardo Harris cumplió ayer 40 años, 18 de ellos en el fútbol. Marvin Obando jugó a esa edad en el año 2000.

Limón. Con la fiereza de un equipo chico que lucha por ser tomado en cuenta, pero cuyas armas son escasas ante el poderoso rival, el conjunto de Limón le sacó un punto ayer al Saprissa en un juego de físico y temple, más que de cabeza.

El empate a uno de los limonenses, gestado gracias a una obra maestra de Mayron George , dejó el liderato del Saprissa en veremos, ya que se queda en 29 puntos, dos más que Herediano, que esta tarde se enfrenta al Santos.

Pero ese punto, tan valioso como importante, también hizo que Limón amanezca de cuarto, allí donde comienzan a ser respetados.

Era de esperarse que Saprissa comenzara el partido con un sistema que privilegió el juego directo.

La figura de Diego Estrada entre los hombres de cambio dejaba ver que primero estaba el liderato antes que el balompié vistoso.

Claro, esta fórmula es aceptable si se enfrenta a un Limón que goza de hombres fuertes y rápidos tanto en mediacancha como en las puntas, y con tal escenario, es poco lo que haría un Estrada o un Angulo, pensantes pero frágiles.

Mientras que el conjunto visitante apostó al físico, Limón mantuvo su estilo incisivo con figuras como Diego Díaz, Steven Calderón y Mayron George, respaldados por el pulmón incansable de Ricardo Harris y la buena marca de Jesús Camacho, marcador y bujía.

Los verdiblancos saben que su estadio es pequeño y que ese es un punto a favor ante conjuntos como Saprissa, forjados en la amplitud.

Y así, en espacio corto, George fabricó el primero de la tarde, uno de los mejores goles del torneo y, sin duda, uno de los mejores de este “7” que vale su peso en oro.

En la jugada Mayron adelanta la pelota de cabeza ante la marca de Umaña y Smith, y, cuando se vio encerrado, soltó un trallazo desde fuera del área que se colocó en el palo izquierdo de los morados.

El obús, imposible para Luis Miguel, despertó unas gradas ya bastante bulliciosas y, ahora sí, obligó a Saprissa a tocar la pelota.

Primero fue Russell, luego Colindres y más tarde Arauz, los que acercaron al conjunto morado con disparos generados por jugadas pensadas, no de pelotazo.

PUBLICIDAD

Metido en su fútbol, y con la presión del liderato en la nuca, Saprissa logró le paridad con el boliviano Carlos Saucedo, quien se aprovechó de un balón que pegó en el vertical derecho y volvió al área.

Mayron George al minuto 12  puso punto final a los 319 minutos que llevaba el portero morado Luis Michel sin recibir un gol. En los últimos siete juegos, el meta solo ha recibido dos goles.
ampliar
Mayron George al minuto 12 puso punto final a los 319 minutos que llevaba el portero morado Luis Michel sin recibir un gol. En los últimos siete juegos, el meta solo ha recibido dos goles.

En un campo tan pequeño como caliente, los líderes se soltaron y Rónald González, urgido de más goles, metió a Estrada, Ariel Rodríguez y David Ramírez, todos con la misión de cristalizar el dominio.

Pero Limón, que lucha por ser tomado en cuenta, defendió un punto que los mete en la pelea y deja la cima saprissista en duda.

Limón F. C 1

Titulares: Román Arrieta 7, Luis Artavia 7, Albin Bennett 7, Lemark Hernández 6, Ricardo Harris 7, Jesús Camacho 7, Diego Díaz 6, Fabián Rojas 5, Eder Nelson 5, Steven Calderón 5 y Mayron George 8. D. T.: Carlos de Toro.

Cambios: Kareem McLean 5 (Rojas, 68’); Josimar Pemberton 5 (Díaz, 75’) y Bill González - (Calderón, 8’).

Deportivo Saprissa 1

Titulares: Luis Michel 7, Heiner Mora 6, Adolfo Machado 6, Jordan Smith 6, Michael Umaña 6, Yeltsin Tejeda 7, David Guzmán 7, Manfred Russell 6, Hanzell Arauz 5, Carlos Saucedo 7 y Daniel Colindres 5. D. T.: Rónald González.

Cambios: David Ramírez 5 (Colindres, 62’); Diego Estrada 5 (Arauzl, 68’) y Ariel Rodríguez -- (Saucedo, 78’).

Goles: 1-0 (11’): George. 1-1 (38’): Saucedo (Smith).

Árbitro: Hugo Cruz 7, Leonel Leal y Juan Sánchez.

Estadio: Juan Gobán, 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón pone en peligro el liderato de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota