Deportes

Limón pide un campo en semifinales al derrotar a Saprissa

Actualizado el 06 de diciembre de 2015 a las 03:30 pm

Caribeños quedaron en el quinto puesto, un punto abajo de Cartaginés, que enfrenta a Alajuelense en la última jornada

Los morados podrían perder el tercer lugar y hasta quedar fuera según lo que ocurra este miércoles

Deportes

Limón pide un campo en semifinales al derrotar a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cocinado a fuego lento, bajo un calor de casi 35 grados y con su fútbol de toque y mística, Limón pide un campo en las semifinales del Torneo Invierno 2015 tras derrotar al Saprissa 2-1.

Los tantos de Diego Díaz, al minuto 48, y Kareen Mclean, 53', le dieron a los caribeños vida de cara a la última jornada de la etapa de clasificación.

Luego de 21 fechas, los verdiblancos suman 34 puntos, a dos del Saprissa y a uno de Cartaginés, que derrotó agónicamente al Uruguay de Coronado 2-1, en el Fello Meza, para meterse en el cuarto puesto.

Esta combinación de resultados dejó mucho suspenso para la última jornada, este miércoles, pues incluso Saprissa podría quedar eliminado.

Esto ocurriría si los limonenses vencen en Pérez Zeledón, los morados pierden o empatan contra Liberia en casa y los brumosos derrotan en su patio a Alajuelense, que llega urgido de la victoria para amarrar el liderato y con ello la ventaja deportiva en una eventual final.

Si los tibaseños ganan, automáticamente clasifican, entonces Cartaginés y Limón deben dirimir el último boleto.

La victoria verdiblanca, vital hasta ahora, la comenzaron a gestar con el calor sofocante del Caribe.

En un estadio pequeño no es quien tenga más el balón, sino quien sea más rápido para hilar pases de un toque, ya que muy velozmente el rival está encima.

En menos de 22 minutos ya Danny Carvajal había sido protagonista en cuatro ocasiones, dos de ellas para salvar al Saprissa de remates de Christian Rivas y Josimar Pemberton, y dos más en las que se vio mal por salidas infructuosas.

De Rivas las buenas noticias son muchas, ya que no solo defiende bien por arriba y abajo, sino que sabe irse al ataque.

Y es que este Limón, repleto de juventud, se aferra a esa mística de grupo que aún los tiene peleando un lugar en la clasificación, pese a que no son de los invitados acostumbrados.

Además de Pemberton, un pequeño y pícaro volante, Allan Duarte y Diego Díaz saben con la pelota.

Pese a que el tránsito de la pelota no era fluido, los caribeños eran dueños del juego por ganas y despliegue físico, ese mismo que los morados se guardaban, sabedores de que correr mucho en el Juan Gobán no es prudente.

La espera le rindió frutos a los visitantes luego de la pausa para hidratación, pues le quitó el balón a Limón y comenzó a generar su fútbol con Juan Bustos y Marvin Angulo.

Ambos, expertos en filigrana, empezaron a tirar laterales largos a Colindres y Escoe, que, a su vez, se salían del encierro al que los habían sometido.

Así cayó el telón del primer tiempo, pero al regreso, Limón había cambiado, otra vez místico, otra vez superior.

Pronto, Josimar Pemberton, la perla de Limón, comenzó a fabricar fantasía apoyado por Erick Scott y Díaz.

Precisamente este dupla, Scott y Díaz, consiguieron el 1-0 tras una enorme servicio de Erick para Diego, quien recibió, encaró a Carvajal y anotó.

Con el fuego lento cada vez más “hirviendo”, Limón llevó peligro una y otra vez, obligando a Watson a sacar a gente como Angulo y Golobio, exhaustas, e incluir a Ulises Segura y Diego Estrada, con tal de recuperar el mediocampo.

Pero no, hay era tarde, y Horacio Esquivel ingresó a Richard Fale y Kendrick Pinnock, dos marcadores, para cerrar los caminos al gol.

Solo uno, ingenio de Colindres hacia a Deyver Vega, y esta al fondo del marco, pudo romper el marco de Lewis.

A fuego lento, Limón cocinó a un Saprissa que queda en vilo. Los caribeños cada vez más sueñan con las semifinales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón pide un campo en semifinales al derrotar a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota