Deportes

Caribeños acumulan tres victorias consecutivas

Limón parpadeó y por poco deja ir ante Carmelita un juego que tenía en el bolsillo

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El atacante Steven Calderón volvió a ser figura al marcar un doblete para su club

El conjunto limonense llegó a 31 puntos y parece alejarse del sótano

Deportes

Limón parpadeó y por poco deja ir ante Carmelita un juego que tenía en el bolsillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor carmelo Darío Delgado se barre para frenar el avance del limonense Steven Calderón, anotador de los dos goles primeros goles del juego, luego de gruesos errores de la defensiva visitante. | RAFAEL MURILLO

Limón. El exceso de confianza por poco le apaga la alegría a Limón FC. Los dirigidos por Carlos de Toro le ganaron 3 a 2 a la Asociación Deportiva Carmelita en un juego que ganaban 3-0 y en el que pudieron salir con una pizarra más amplia.

Al minuto 53, los caribeños gozaban de una ventaja que les auguraba su tercer triunfo al hilo, frente a un equipo de la barriada inofensivo, desordenado y sin ideas.

Hasta ese momento, la Tromba había sido el amo y señor del encuentro efectuado en el estadio Juan Gobán. No obstante, parpadeó en el complemento y arriesgó el resultado positivo.

Ventaja tempranera. Presión en la ofensiva, desbordes por las bandas, dominio y definición fue la apuesta del conjunto local para irse arriba en la pizarra.

Los goles limonenses llegaron gracias a un doblete del delantero Steven Calderón y un cabezazo del zaguero Esteban Maitland.

Calderón ratificó el buen momento que está pasando y resolvió, a los minuto 29 y 31, tras dos gruesos errores de la zaga carmela, para sumar tres goles en dos partidos consecutivos y llegar a cuatro anotaciones en lo que va del campeonato de Verano 2014.

Incluso, el atacante tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el cierre de la primera parte, pero envió el balón por encima del horizontal, cuando tenía todo el marco a su disposición.

En el complemento, luego de que Maitland pusiera el 3 a 0 de cabeza, los visitantes aprovecharon el ingreso de su goleador, Carlos Clark, y de Francisco Rodríguez, quienes le dieron mayor peso y profundidad a su ataque.

Al 56’, el carmelo Brandon Poltronieri aprovechó un balón mal despejado por los defensas limonenses para marcar el primer gol de su equipo. Luego fue Carlos Clark quien sentenció el segundo desde el manchón de penal al 63’.

El 3-2 cambió el panorama del partido. Carmelita se volcó al ataque para buscar un tanto que le diera al menos un punto, mientras que los verdiblancos se replegaron para asegurar en defensa y esperar un contragolpe y anotar el cuarto.

Al final, Carmelita se quedó en el camino y el pitazo final trajo para Limón su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Verano, y coloca a los caribeños con 31 puntos en la tabla acumulada, un escalón más lejos del temido descenso.

PUBLICIDAD

Limón 3-Carmelita 2

Limón: Román Arrieta 6, Fabián Rojas 6, Albin Bennett 6, Ricardo Harris 6, Lemark Hernández 6, Edder Nelson 6, Jesús Camacho 6, Esteban Maitland 6, Diego Díaz 6, Lucas Martella 6 y Steven Calderón 6. D. T.: Carlos de Toro.Cambios: Myron George 6 (Martella, al 46’), Joseph Centeno 6 (Rojas, al 60’) y Luis Carlos Artavia 6 (Díaz, 69’).

Carmelita: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 6, Verny Ramírez 6, Fabricio Chavarría 6, Brandon Poltronieri 6, José Adrián Marrero 5, Víctor Chavarría 6, Darío Delgado 6, Geovanni Cantillano 5, Rooney Mora 6, Bryan Solorzano 6. D. T.: Guilherme Farinha.Cambios: Carlos Clark 6 (Cantillano, al 35’), Francisco Rodríguez 6 (Marrero, al 38’) y Berny Solórzano (V. Chavarría, al 79’).

Goles: 1-0 (29’): Steven Calderón, pase de Maitland. 2-0 (32’): Steven Calderón. 3-0 (53’): Esteban Maitland, pase de Díaz. 3-1 (55’): Brandon Poltronieri. 3-2 (63’): Carlos Clark, de penal (asistencia de Solórzano). Árbitro: Pedro Navarro 6, asistido por Octavio Jara y Josué Mejía. Estadio: Juan Gobán, Limón, 8 p .m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón parpadeó y por poco deja ir ante Carmelita un juego que tenía en el bolsillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre de infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota