Deportes

Ambientazo anoche en el Juan Gobán

Limón se niega a detenerse; ahora le tocó a Alajuelense

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Golazo del máximo artillero limonense, Henry Cooper, le dio la victoria a los locales

Con el triunfo, Limón FC se afianza en el cuarto puesto del torneo con 23 puntos

Deportes

Limón se niega a detenerse; ahora le tocó a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Limón FC está motivado. Tiene corazón y buen futbol. El excelente lugar que posee en la tabla de posiciones no es el provocador de eso. Es el resultado.

El equipo del técnico Luis Fernando Fallas no es fácil para nadie. En casa se para bien y aprovecha todas las características del Juan Gobán: la rapidez de la cancha, lo corto del espacio de juego, el fervor que le mete su afición en la grada. Y afuera, las lucha todas.

Todo eso es una excelente combinación que explica estar afianzado en el cuarto lugar del Torneo de Invierno 2012. Es una fórmula que sirve para apagar un poco el sufrimiento económico y administrativo de este equipo en los últimos meses. Es la receta que devolvió a Alajuelense con una amarga derrota de 0-1 al Valle Central.

Quien sabe si la Liga llegó a la provincia caribeña pensando más en su crucial compromiso del miércoles ante Tigres de México por la Liga de Campeones de Concacaf, pero lo cierto es que durante buena parte del partido los manudos reflejaron poco. Quizás sea que más bien los limitaron a eso.

Los defensores locales Ricardo Harris y Lemark Hernández bloquearon desde el arranque el ascenso de los laterales Cristopher Meneses y José Salvatierra, mandando de una vez al traste el sentido del sistema de línea de tres. En muchos otros duelos se alabó el planteamiento de Óscar Ramírez, pero ayer no le salió el truco.

Además, los mediocampistas Álvaro Sánchez y Jorge Gatgens, colocados un poco más arriba, fueron presa de las características físicas de los limonenses. Así, a la Liga no le quedó nada por las bandas. Por el centro solo tenía hombres muy férreos, pero poco tocadores. La estrategia rojinegra fue desgranada con buen cálculo; elemento por elemento, arma por arma. Es evidente que este Fallas tiene lo suyo en la pizarra.

Con las herramientas inutilizadas, a la Liga solo le quedó buscar la cabeza y el pivote de Pablo Antonio Gabas. Tampoco funcionó.

Gol y cambio. Aparte de todo eso, tras de cuernos... red. Desde los 26', Limón dio su golpe. La nueva figura de la Tromba, el hasta hace unos meses desconocido Henry Cooper, anotó un golazo de tiro libre. Ya se ha visto marcando de cabeza, en movimiento y ahora de balón parado. El muchacho pinta bien.

PUBLICIDAD

No obstante, el Machillo tampoco está empezando en esto. Si se equivoca, trata de rectificar.

Durante el segundo tiempo lo hizo volviendo a su línea de cuatro e incluyendo a los velocistas Jean Carlos Solórzano y Allen Guevara. Los erizos comenzaron a tener algo de peso en el ataque y emparejaron el volumen de llegadas. Si el partido ya era bueno, terminó siendo un juegazo. Emoción al máximo, lo justo para un pueblo en carnaval.

Los rojinegros no contaban, eso sí, con que aparecería el guardameta Erick Samudio; inseguro en otros juegos, figura anoche. Le tapó remates con veneno a Juan Gabriel Guzmán, Gabas, a Guevara y a Solórzano y a Sánchez.

Simplemente el partido no estaba para que la Liga saliera con algo en las bolsas, que hasta se salvó de un par gracias a los postes, al portero Patrick Pemberton o a la mala puntería de los de casa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón se niega a detenerse; ahora le tocó a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota