Deportes

Tres de ellos jugarían ante la S

Limón lucha por clasificar a semifinales con nueve debutantes

Actualizado el 05 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Limón lucha por clasificar a semifinales con nueve debutantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la imagen aparecen ocho novatos. De izquierda a derecha, Fale, Walless, Wright, Salinas, Méndez, Green, Tatum y Gordon. | R. MARTÍN

La ilusión de Limón por clasificarse a las semifinales del certamen se alimenta con la presencia de nueve jugadores que debutaron esta campaña.

Este domingo, el equipo caribeño enfrenta a Saprissa con la convicción de seguir peleando por el boleto y es probable que al menos tres de las noveles figuras inicien como titulares.

El conocimiento que el entrenador Horacio Esquivel tenía de cada uno de sus muchachos desde antes de iniciar el torneo le permitió confiar en ellos.

“No tuve temor de hacerlos debutar porque sé lo que podían dar, ya que son jugadores de la provincia y yo también lo soy”, explicó el entrenador.

Los nuevos rostros de la Tromba son: Johnny Gordon, Greivin Méndez, Richard Fale, Devon Green,Yuaicell Wright, Jaikel Walless, Yostin Salinas (mundialista Sub-17), Rogelio Tatum y Giancarlo Díaz.

Incluso, Salinas es el futbolista más joven de la Primera categoría, con apenas 16 años.

Esquivel resaltó la combinación de juventud y experiencia que tiene el equipo. Desde el primer momento los jóvenes se adaptaron rápidamente a los veteranos y absorbieron la idea.

Esta mezcla también influye positivamente en la dinámica que muestra el equipo.

No es un detalle menor que Limón cuente con la segunda zona ofensiva más efectiva del país, al acumular 35 anotaciones.

“Lo que hice fue amalgamar la dinámica de los debutantes con el rodaje de los que ya estaban, como Kareem McLean y Erick Scott”, agregó Esquivel.

Partido decisivo. En Limón comprenden que el duelo ante los morados puede decidir su futuro.

Tienen 31 unidades, les restan dos partidos y está a un punto de Cartaginés, que es el cuarto clasificado en este momento.

No obstante, Esquivel dice que el equipo dio un paso al frente cuando puntuó de visita ante el líder Alajuelense en su patio.

“Ese empate me parece que es el que nos va meter en la clasificación. No es cualquier equipo el que saca un punto de visita en Alajuela”, concluyó Esquivel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón lucha por clasificar a semifinales con nueve debutantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota