Deportes

Triunfo no le alcanzó

Limón por poco logra la remontada ante Santos

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Limón por poco logra la remontada ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El santista Heyreel Saravia mantuvo una ardua disputa por el balón con el limonense Lemark Hernández, anoche en el Juan Gobám. | MEYLIN AGUILERA
ampliar
El santista Heyreel Saravia mantuvo una ardua disputa por el balón con el limonense Lemark Hernández, anoche en el Juan Gobám. | MEYLIN AGUILERA

Limón. Limón despertó en un juego que parecía perdido y sacó una victoria 2-1 que no le alcanzó para avanzar a cuartos de final del Torneo de Copa Banco Nacional, pero le da impulso antes del arranque del campeonato de Invierno.

La vuelta de la serie de octavos de final se disputó en el estadio Juan Gobán, donde los santistas sellaron el pase a la siguiente ronda con marcador global de 3-2.

Los guapileños se aprovecharon de la timidez de los locales para golpear de primero y luego dedicarse a administrar el partido.

La apertura en el marcador fue tempranera, obra del volante Miguel Marín apenas al 5'.

La anotación de Santos fue un remate potente de Marín que se coló en el poste de mano derecha del arquero Jairo Monge.

Antes de esta jugada los visitantes ya se habían insinuado con un disparo de Argenis Fernández que pasó cerca del poste izquierdo de Monge.

Los primeros 25 minutos fueron de dominio total para los dirigidos por César Eduardo Méndez, quienes mostraron más conjunto y dinamismo a la hora de ir al frente del ataque.

Tanto Fernández como Marín fueron auténticos dolores de cabeza para la defensa verdiblanca. Estos dos jugadores se dedicaron a presionar la salida de los locales y a tratar de robar el balón cerca del área rival.

Por su parte, es evidente que los limonenses están pagando la factura por el cambio de cuerpo técnico y la salida de varios jugadores tras la finalización del torneo anterior.

Fueron pocos los intentos de los locales para tratar de emparejar el marcador en la primera parte del compromiso.

Un disparo de Álvaro Astúa al 12' que chocó contra el horizontal fue lo más peligroso que hizo Limón en la primera parte. El resto fueron centros divididos al corazón del área, sin mayor peligro.

Mayor control. En el complemento, la actitud limonense fue otra y los dirigidos por Randall Chacón trataron de dar pelea e igualar la serie ante Santos.

El esfuerzo rindió frutos al 59' con el empate. Geiner Barthley desvió un tiro libre lanzado por Andrey Francis y celebró el descuento en la serie global.

PUBLICIDAD

Motivado por este gol, Limón se lanzó al frente con desbordes por ambas bandas.

Además, consiguió mayor peso en la ofensiva con la entrada del experimentado Bill González, quien precisamente marcó el 2-1 al 76', que le dio ilusión a los verdiblancos, pero que no le bastó pese a los intentos en el epílogo y se quedó con las ganas de avanzar.

Limón F. C. 2 (2) - Santos 1 (3)

Titulares Limón: Jairo Monge 6, Jeffry Montoya 6, Geiner Barthley 6, Yozimar Reid 6, Esteban Maitland 6, Lemark Hernández 6, Andrey Francis 6, Joseph Centeno 6, Kevin Cunninghan 6, Álvaro Astúa 7, Myron George 6.D. T.: Randall Chacón.Cambios: Bill González 7 (Hernández, al 56'), Elliot Farrier 6 (Astúa, al 66' ), Johay White 6 (Maitland, al 73').

Titulares Santos: Johnny Aguilar 6, Edder Munguío 6, Kevin Fajardo 6, Randall Porras 6, Miguel Marín 6, José Carlos Pérez 6, Walter Chevez 6, Heyreel Saravia 6, Pablo Brenes 6, Giancarlo Palacios 6, Argenis Fernández 7. D. T.: César Eduardo Méndez.Cambios: Enoc Pérez 6 (Brenes, 61', Mario Víquez 6 (Marín, 65'), Jhamir Ordian --(Chevez, 81' ).

Goles: 0-1 (5’): Miguel Marín (jugada personal). 1-1 (59’): Barthely (Francis). 2-1 (76’): B. González (jugada). Árbitro: Andrés Alpízar 6. Estadio: Juan Gobán, Limón. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón por poco logra la remontada ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota