Deportes

Limón es otro equipo fuera de su casa

Actualizado el 30 de abril de 2017 a las 07:15 pm

Deportes

Limón es otro equipo fuera de su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Marín, Dexter Lewis y Miguel Marín (de izquierda a derecha) muestran su frustración tras caer ante Santos ayer. | RAFAEL MURILLO

Guápiles. En Puerto Limón el equipo caribeño navega a sus anchas y suele llevarse por delante a quien se atreve a retarlo, pero al salir de casa la Tromba queda a la deriva.

Los limonenses son el mejor local del Torneo de Verano, con un rendimiento del 80%, tras 12 juegos en los que ganaron nueve, empataron dos y perdieron uno (en el Colleya Fonseca ante Herediano). Además, en estos compromisos marcaron 36 goles y únicamente recibieron 12 (cuatro de los florenses).

No obstante, la historia cambia radicalmente al abandonar el Juan Gobán, al punto que son sextos de 12, con un desempeño del 30%. En 12 duelos solo triunfaron en tres, igualaron dos y mordieron el polvo en siete. A esto se suma que su producción anotadora cayó a 12 dianas y les abombaron las redes en 23 ocasiones.

En el duelo ante Santos de ayer la historia volvió a repetirse para los dirigidos por Horacio Esquivel, quienes perdieron 3 a 0 y estuvieron lejos de ser aquel equipo arrollador que vapuleó a Saprissa 5 a 1 apenas el domingo anterior.

En Limón reconocen sus errores y aseguran que es urgente cambiar la tendencia y encontrar regularidad.

“Tenemos que aprender que estos partidos son diferentes, porque cuando se juega de local es una cosa y de visita es otra, más aún en este tipo de partidos en los que no se regala nada. Son pequeños detalles los que debemos cambiar, aunque no todo, porque nos dio buenos frutos”, señaló Dexter Lewis.

En la Tromba afirman que un factor que pasa factura es la cantidad de juveniles que tienen, por lo que en estos momentos los más experimentados deben orientar, ya que es indispensable arañar puntos fuera.

Los limonenses apuntan su fortaleza en el Juan Gobán para lavarse la cara el próximo miércoles ante Herediano y así ganar en confianza para las salidas que les quedan en la cuadrangular.

“Tenemos jugadores de experiencia, pero igual hay jóvenes. Manejar estas situaciones que se dan es difícil y uno que tiene más camino recorrido sabe que aunque en el primer duelo se metieran cinco goles, era un partido más y había que volver a jugar. Tenemos futbolistas de mucha calidad y ahora contamos con la posibilidad de lavarnos la cara”, concluyó Lewis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón es otro equipo fuera de su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota