Deportes

Venció 1-0 en el Juan Gobán

Limón derrota a Belén y se aleja del sótano

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los caribeños salen fortalecidos y sacan siete puntos de ventaja sobre Belén

Los visitantes no levantan cabeza y se hunden en el sótano de la clasificación

Deportes

Limón derrota a Belén y se aleja del sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mayron George estuvo incisivo en el ataque limonense y sembró el peligro en el aréa de Belén. Aquí los defensores visitantes, José Carlos Chan y Roy Myrie, le salen a la marca, en el juego de anoche en Limón. | RAFAEL MURILLO

Limón. Nadie puede reclamarle a Limón FC por falta de voluntad o ganas sobre el terreno de juego. El conjunto –dirigido por el entrenador Randall Chacón– recompensa con esos dos aspectos las carencias que enfrenta a diario.

Con la victoria de 1 a 0 frente a Belén FC ganó más que tres puntos, el triunfo es un golpe a un rival directo en la lucha por el no descenso que le permite sacar una ventaja de siete puntos sobre los florenses.

Alexánder Espinoza (izquierda) anotó el gol del triunfo de los caribeños. Aquí disputa el balón con el belemita Marco Chaves.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Alexánder Espinoza (izquierda) anotó el gol del triunfo de los caribeños. Aquí disputa el balón con el belemita Marco Chaves. | RAFAEL MURILLO

Con este resultado, Limón alcanzó 19 unidades y Belén se estancó en 12 a falta de tres jornadas.

Además, el triunfo es un bálsamo para un plantel que lucha por alejarse del fondo de la tabla.

Los caribeños apostaron por la receta que acostumbran usar cuando juegan en casa: dos puntas respaldados por dos volantes rápidos para tratar de penetrar por las bandas.

En el engranaje limonense destacaron Jeffrey Montoya y Alexander Espinoza, los escurridizos mediocampistas son el motor de su equipo.

Precisamente, de las piernas de este último nació la única anotación del cotejo al minuto 29. Espinoza cerró una excelente jugada colectiva, luego del servicio dentro del área de Mayron George, para decretar el uno por cero.

En la acera del frente se observa todo lo contrario. El equipo del estratega belemita, Vinicio Alvarado, parece condenado al sótano.

El fútbol que ofrece y desarrolla Belén en el campo carece de ideas y creatividad. Eso quedó demostrado con el poco volumen ofensivo que mostraron los visitantes.

Una lucha intensa por la posesión de la pelota entre el belemita Marco Chaves (izquierda) y el limonense Lemark Hernández.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
Una lucha intensa por la posesión de la pelota entre el belemita Marco Chaves (izquierda) y el limonense Lemark Hernández. | RAFAEL MURILLO

La llegada más peligrosa de los belemitas fue a los 74 minutos, Ariel Santana desperdició una de esas opciones que no se pueden perdonar en el fútbol. El delantero recibió la pelota desde la derecha y, en una posición inmejorable, estrelló la pelota contra el cuerpo del arquero Jairo Monge. El marcador no se alteró más y ganó Limón 1-0.

Esta victoria marca una distancia entre los dos equipos que disputan las últimas posiciones, a falta de tres jornadas para cerrar la etapa de clasificación en el Invierno.

Los locales llegaron a 19 puntos y le sacan siete puntos de ventaja al colero. El domingo tendrán una visita complicada con Uruguay, un rival directo, mientras que Belén recibirá en casa al Cartaginés.

PUBLICIDAD

Limón FC 1

Titulares: Jairo Monge 6; Josimar Clark 6, Albin Bennett 7, Luis Carlos Artavia 6 y Lemark Hernández 6; Heliut Farrier 6, Jeffrey Montoya 7, Alexánder Espinoza 8 y Joseph Centeno 6; Mayron George 8 y Bill González 5. D. T.: Randall Chacón.Cambios: Andrey Francis 5 (Bill González, al 46’), Kareem McLean 5 (Joseph Centeno, al 63') y Josimar Pemberton – (A. Espinoza, al 89').

Belén FC 1

Titulares: Guillermo Moreira 5; Rigo Ramírez 6, Roy Myrie 5, José Carlos Chan 5 y Roberto Rojas 6; Carlos Acosta 5, Marco Chaves 6, Heiner Mora 6 y Anthony Acuña 6; Ariel Santana 5 y Ricardo Blanco 5. D. T.: Vinicio Alvarado.Cambios: Allan Duarte 5 (Ricardo Blanco, al 38'), Randall Leal 6 (Anthony Acuña, al 56'), Sergio Sánchez 5 (Carlos Acosta, al 70').

Gol: 1-0 (29’): Alexánder Espinoza, asistido por Mayron George.

Árbitros: Pedro Navarro 6, con Carlos Fernández y Josué Mejía.

Estadio: Juan Gobán, de Limón; 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón derrota a Belén y se aleja del sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota