Deportes

Caribeños ganaron 2-0 de visita

Limón F. C. deja a Belén con una herida abierta

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La Tromba logró su segundo triunfo del torneo y se alejan del fondo de la tabla

Los belemitas suman su octavo partido sin ganar y ahora son los coleros del Invierno

Deportes

Limón F. C. deja a Belén con una herida abierta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belén, Heredia. Limón FC se convirtió ayer en una pesadilla a plena luz del día para un equipo belemita que ayer volvió a caer en casa (0-2) y terminó de agravar su crisis en el último lugar del torneo.

El limonense Alexánder Espinoza ingresó de cambio para clavar la estocada al cuadro belemita. Sobre tiempo de descuento, el ‘10’ caribeño perdió dos opciones de gol, pero en la tercera anotó el 0-2 definitivo.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
El limonense Alexánder Espinoza ingresó de cambio para clavar la estocada al cuadro belemita. Sobre tiempo de descuento, el ‘10’ caribeño perdió dos opciones de gol, pero en la tercera anotó el 0-2 definitivo. | CARLOS BORBÓN

Agobiado por siete juegos sin victoria, Belén comenzó ayer el juego con la mira puesta en aprovechar la que parecía su mayor oportunidad para enderezar el camino en el Invierno 2013.

Sin embargo, todo se puso cuesta arriba apenas al 8’. En un desborde por el costado izquierdo, Andrey Francis filtró un servicio milimétrico a la llegada de Mayron George, que con un zurdazo rastrero venció el achique del guardameta Érick Sánchez.

Merecido o no, los caribeños estaban arriba y hacían su negocio en patio ajeno, mientras Belén no tuvo más que redoblar su metralla sobre el arco de Román Arrieta.

Aunque los dirigidos por Vinicio Alvarado intentaron pisar el área rival con el balón pegado al pie, fueron más las opciones que tuvieron (y dejaron ir) de pelota muerta.

Apenas al minuto 30, los belemitas ya habían cobrado ocho tiros de esquina y otros tantos tiros libres que solo encontraron la cabeza de los zagueros caribeños.

Fue precisamente en uno de esos rechazos de la defensa rival, al 32’, que Belén tuvo su opción más clara de gol. La pelota llegó a los alrededores del área, donde Ricardo Blanco la prendió sin dejarla caer y la envió directo a la horquilla izquierda del marco.

Era un golazo que se truncó por centímetros, pero resultó la prueba tempranera de que los locales tendrían el santo de espaldas.

Sentencias. Para la segunda parte, los belemitas continuaron buscando el empate, aunque con algo de desesperación que aumentó conforme el partido se hizo adulto.

Apostando a la velocidad de Ricardo Blanco y los desbordes del recién ingresado Allan Duarte, Belén adelantó filas para alcanzar una igualdad que la zaga limonense se rehusó a conceder.

Poco a poco, la barca local comenzó a zozobrar. Cada avance infructuoso que armaban los belemitas abría un espacio en su retaguardia que Limón aprovecha con peligrosos contragolpes.

Y si el panorama ya era gris para los belemitas, cuando al 80’ les cayó la noche encima, cuando el volante Marco Chaves se fue expulsado del terreno, tras propinarle un codazo a Mayron George.

PUBLICIDAD

Si lograr el empate con once hombres parecía complicado, con diez se hizo inalcanzable.

Con el cerco abierto, Limón soltó las riendas y se fue tras las estocada. Francis, George y Alexánder Espinoza –en dos ocasiones ya en tiempo de descuento– hicieron revolcarse a los defensores locales para impedir el 2-0.

Irónicamente, la última opción que tuvo Belén para igualar el marcador se convirtió en cuchillo para su propio cuello.

Al 94’, Arrieta rechazó con las uñas un tiro libre de Ricardo Blanco, el córner siguiente, en vez de traer el empate, generó un contragolpe que, ahora sí, Espinoza dejó en la red para dictar sentencia.

Belén 0-Limón F. C. 2Belén: Erick Sánchez 6, Rigo Ramírez 6, Roy Myrie 6, Jose Chan 6, Josep Mora 6, Carlos Acosta 6, Daniel Varela 6, Marco Chávez 5, Ricardo Blanco 6, Anthony Acuña 5 y Ariel Santana 5. DT: Vinicio Alvarado.Cambios: Cristian Carrillo 5 (Acosta al 44’), Allan Duarte 6 (Padilla, al 46’) y Daniel Ramírez 5 (Varela, al 67’). Limón: Román Arrieta 6, Josimar Clark 6, Alvin Bennett 6, Jeffrey Montoya 6, Luis Artavia 6, Joseph Centeno 6, Kevin Cunnigham 6, Kareem McLean 6, Mayron George 7, Andrey Francis 7 y Jorge Ulate 6. DT: Randall Chacón.Cambios: Liniker Nova 6 (Ulate, al 46’), Alexander Espinoza 7 (McLean, al 68’), Helliut Farrier 6 (Montoya, al 77’). Goles: 0-1 (8’): Mayron George, pase de Francis. 0-2 (94’): Alexánder Espinoza, pase de Francis. Árbitro: Rafael Vega 6, asistido por Javier Rojas y Rónald Arroyo. Expulsado: Marco Chaves (Belén), al 78’. Estadio: Polideportivo de Belén, 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón F. C. deja a Belén con una herida abierta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota