Deportes

Venció a Saprissa 2-1

Limón da la vida por boleto a semifinales

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Caribeños son quintos, a un punto de Cartaginés y a dos de los morados

Tibaseños aún no amarran clasificación debido al traspié en el Juan Gobán

Deportes

Limón da la vida por boleto a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dexter Lewis se impone para evitar que el saprissista Gabriel Badilla genere peligro. A la marca llega Esteban Maitland. | JOSÉ CORDERO

Limón. Los jugadores de Limón dejaron la vida sobre la calurosa grama sintética del Juan Gobán con tal de hincar al Saprissa, para mantener viva la ilusión de meterse a semifinales.

La Tromba del Caribe exhibió, ayer, un gran derroche de energía y garra, que aderezó con buen fútbol, para implorar por un espacio en la otra ronda.

Los tantos de Diego Díaz, al minuto 48, y Kareem McLean, al 73’, les dan a los caribeños esperanzas hacia la última jornada.

Lea: Fuertes temperaturas cocinaron a Saprissa

Luego de 21 fechas, los verdiblancos suman 34 puntos en el quinto lugar, a dos del Saprissa y a uno de Cartaginés, todos con una fecha pendiente.

Limón clasifica si vence el miércoles a Pérez Zeledón y Cartaginés no pasa del empate, en su casa, ante Alajuelense.

También puede avanzar si se adueña de los tres puntos en el Sur y los morados pierden o igualan contra Liberia en Tibás.

Incluso, un empate de la Tromba y una derrota de Cartaginés envía a los caribeños a semifinales, por mejor gol diferencia.

Todas estas posibilidades reflejan la razón de la alegría de los locales por el triunfo ante un duro Saprissa, que llega a la última jornada sin el visado a semis.

Los morados están obligados a no ceder ante Liberia; si empatan o pierden, y Limón y Cartaginés triunfan, tendrán que despedirse de este certamen invernal.

Lucha y pundonor. Los limonenses comenzaron a gestar la victoria con el calor sofocante.

El secreto en un estadio pequeño no es tener mucho el balón, sino ser el más rápido para hilar pases de un toque, sin espera.

En menos de 22 minutos, ya el portero Danny Carvajal había sido protagonista en cuatro ocasiones, dos de ellas para salvar al Saprissa de remates de Christian Rivas y Jossimar Pemberton, y las otras en las que se vio mal por pésimas salidas.

Del colombiano Rivas, solo buenas noticias, ya que defiende bien y sabe irse al ataque.

Y es que este Limón, repleto de juventud, se aferra a su mística grupal para clasificar.

Además de Pemberton, pequeño y pícaro volante, Allan Duarte y Diego Díaz saben qué hacer con la pelota, y tienen el apoyo de Erick Scott, veterano incansable.

Pese a que el tránsito de la pelota no fue fluido, los caribeños fueron dueños del juego por ganas y despliegue físico, el mismo que los morados se guardaban, sabedores de que no es prudente correr mucho en el Juan Gobán.

La espera les rindió frutos a los visitantes luego de la pausa para hidratación, ya que le quitaron el balón a Limón y comenzaron a generar su fútbol.

No obstante, en la complementaria, los de casa no se guardaron nada para ir al frente; así consiguieron las dos anotaciones que hicieron estallar las gradas del caluroso estadio.

Los tibaseños descontaron al 84’, con el ingenio de Deyver Vega, para aumentar las emociones en la recta final del juego, en el que Limón dejó el corazón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón da la vida por boleto a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota