Deportes

tres futbolistas ya dejaron el club

Limón corre para retener a ocho de sus figuras

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La dirigencia caribeña confirma el interés de Herediano en Andrey Francis

Además prestarán dos jóvenes figuras a la Asociación Deportiva Siquirreña

Deportes

Limón corre para retener a ocho de sus figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. La gerencia deportiva de Limón FC tiene la tarea de retener, pese a los atrasos salariales, a ocho futbolistas que finalizan contrato con el club y así evitar que se marchen a otros equipos.

En esa lista figuran Kevin Cunningham, Kurt Bernard, Alexander Espinoza, Esteban Maitland, Jefrey Montoya, Karem McLean, Erick Samudio y Jorge Ulate.

Jonathan Murillo, gerente deportivo de los caribeños, indicó que trabajan para definir la planilla del siguiente campeonato.

Murillo agregó que las negociaciones para estampar un acuerdo están muy avanzadas con Espinoza, McLean y Maitland.

“Con esos tres jugadores se ha hablado y hay un interés de permanecer en la institución”, comentó.

“Hay compañeros que terminan su contrato, en el caso mío también. Ahora le tocará al cuerpo técnico y a la dirigencia sentarse a replantear el equipo”, indicó Cunningham el pasado domingo luego del juego contra Puntarenas.

El volante de contención no aceptó hablar sobre sus opciones para llegar a otro club de la máxima categoría.

“Yo no voy a hablar de ese tema, yo pertenezco, hasta hoy, a Limón FC. Si don Carlos Pascal o Lindell (Rouse) no se han acercado a hablar conmigo aún yo no tengo porqué hablar de opciones con otros equipos”, agregó el jugador.

Las salidas confirmadas son las del veterano delantero Kendall Wilson y los volantes Liniker Nova y Heliut Farrier por decisión del técnico, Randall Chacón.

Además informaron sobre los préstamos de Johay White y Keyshan Davis a la Asociación Deportiva Siquirreña de la Liga de Ascenso para la próxima temporada.

Bajo este panorama, la gerencia deportiva de Limón FC descarta un éxodo de futbolistas para la próxima temporada.

Kurt Bernard, goleador histórico de Limón F. C., es uno de los jugadores que finalizaron contrato. Aquí, contra el porteño Roberto Wong. |  ARCHIVO
ampliar
Kurt Bernard, goleador histórico de Limón F. C., es uno de los jugadores que finalizaron contrato. Aquí, contra el porteño Roberto Wong. | ARCHIVO

Murillo también confirmó el interés de Herediano en contratar al volante Andrey Francis para el próximo torneo.

“Él tiene contrato con Limón hasta julio de 2014 y ya nos hemos acercado entre los clubes para conversar este tema, pero aún no hay un acuerdo en firme del que podamos hablar”, concluyó Murillo.

Por su parte, Carlos Pascal, propietario del club, reconoce que la situación económica es complicada, pero tratarán de negociar con los jugadores que finalizan contrato para renovarlos.

PUBLICIDAD

“La próxima semana vamos a tener varias reuniones importantes con los jugadores”, dijo Pascal.

Además, no descartan la llegada de varios refuerzos para el torneo de Verano.

Limón FC arrastra atrasos salariales desde meses atrás y es penúltimo de la tabla general con apenas 20 puntos en 22 partidos del presente campeonato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón corre para retener a ocho de sus figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota