Deportes

Venció a Uruguay 3-0

Limón ahuyenta el temido fantasma del descenso con una goleada

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 12:00 am

Los caribeños remozaron su alineación e hicieron respetar su casa

Jossimar Pemberton y Alexander Espinoza lucieron su mejor fútbol ayer en Limón

Deportes

Limón ahuyenta el temido fantasma del descenso con una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Con goleada sobre Uruguay 3-0, Limón FC volvió a respirar en su casa y aleja un poco el fantasma del descenso de sus espaldas.

 Conforme más cerca está el final de la fase de grupos del Torneo de Verano, y por ende de la temporada 2013-2014, más intensa y estresante se vuelve la situación para los equipos que luchan por no descender.

Limón, que terminó la primera vuelta con una buena renta de puntos por encima del descenso, volvió a sufrir al dejar escapar gran parte de la ventaja.

Jossimar Pemberton (izquierda) y Jeikol Medina disputaron la pelota ayer en el Estadio Juan Gobán.    |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
Jossimar Pemberton (izquierda) y Jeikol Medina disputaron la pelota ayer en el Estadio Juan Gobán. | DIANA MÉNDEZ

Así que ayer llegaba urgido al Juan Gobán, ante un rival que como Uruguay de Coronado tampoco se puede relajar.

Los limonenses remozaron su alineación y reaparecieron Alexander Espinoza y Kareen McLean, lo que le dio mayor peso en el control del balón y un fútbol vistoso y rápido.

Por su parte, Uruguay plantó un férreo esquema defensivo, con línea de cinco en el fondo y tres hombres en la recuperación, en la estrecha cancha caribeña.

El fútbol, a veces omiso con la justicia, ayer sí premió al equipo que propuso, de la mano de un inspirado Jossimar Pemberton.

El habilidoso delantero limonense fue quien abrió la senda del triunfo al 31', tras recuperar el balón en el medio campo, driblar a dos rivales y colocar remate desde los linderos del área ajustado al palo derecho del arquero Briceño.

Ese gol le dio un envión de confianza a los locales, quienes ya de por sí dominaban a placer las acciones, pero no les bastaba.

Una vez más Pemberton se quitó cuanto uruguayo se le atravesó, pero en esa ocasión sirvió para que Alexander Espinoza pusiera el 2-0 al minuto 34 y prácticamente liquidar a su rival.

En la segunda parte, Limón se dedicó a manejar el resultado, bajó intensidad pero aún así tuvo un par de ocasiones claras para aumentar las cifras en el marcador.

Luego el anfitrión pudo liquidarlo con el penal que cobró Lucas Martella al 76', tras una falta que le cometió el zaguero Roy Smith.

Limón FC 3

Titulares: Román Arrieta 6, Albin Bennett 6, Edder Nelson 6, Esteban Maitland 6, Ricardo Harris 6, Lemark Hernández 6, Kareen McLean 6, Alexander Espinoza 7, Bill González 6, Jossimar Pemberton 8, Jesús Camacho 6. D. T.: Carlos de Toro.

Cambios: Fabián Rojas 6 (Espinoza, al 61'), Lucas Martella 7 (González, al 65') y Joseph Centeno -- (Pemberton, al 75')

Uruguay 0

Titulares: Kevin Briceño 6, Luis Pérez 5, Keyner Brown 6, Roy Smith 5, Seemore Johnson 6, Jeikel Medina 6, Johan Condega 5, Gualberto Montegro 6, José Luis López 6, Paulo Rodríguez 6, Kendall Grant 5. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Daniel Jiménez 6 (Johnson, al 44'), Axel Myers 6 (Grant, al 63') y Andrés Montalbán (Medina, al 71').

Goles: 1-0 (31’): Jossimar Pemberton (jugada persona). 2-0 (34’): Alexander Espinoza (Pemberton). 3-0 (76’): Lucas Martella (de penal).

Árbitro: Andrey Vega 6, con Rafael Vega y Asdrúbal Alvarado como asistentes.

Estadio: Juan Gobán, de Limón. 1:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón ahuyenta el temido fantasma del descenso con una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota