Deportes

Derrotó 1-0 a la UCR

Limón defiende el liderato incluso maniatado

Actualizado el 05 de marzo de 2017 a las 04:21 pm

Erick Scott hizo el gol del triunfo caribeño y llegó a 15 tantos en el torneo

Deportes

Limón defiende el liderato incluso maniatado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Scott le acaba de anotar a la UCR, en el Juan Gobán, y corre hacia una de las graderías para festejar. (Rodolfo Martín)

Limón está tan cómodo en la primera posición del Torneo de Verano 2017, que defiende ese lugar con altas dosis de coraje y esfuerzo, que condimentan a la perfección el buen fútbol que practican.

La nueva víctima de los caribeños en el Juan Gobán fue la Universidad de Costa Rica, que este domingo cayó 1-0 pese a que le colocó una camisa de fuerza al líder, con el fin de que no carburara.

Pese a eso, apareció Erick Scott al 53' para marcar un solitario gol suficiente para que la Tromba del Caribe siga en lo más alto del certamen.  El artillero es el líder goleador, con 15 dianas.

La jugada de la anotación fue de gran factura; Miguel Marín dejó atrás una marca en el centro de la cancha para avanzar. Luego, le hizo un pase a profundidad a Erick Scott, quien no pudo controlar el balón debido a la marca de un universitario.

Aunque el celeste logró desviar la pelota, el limonense Steven Williams no la dio por perdida, corrió y se barrió para evitar que se fuera al tiro de esquina, con lo que logró enviar un centro que encontró a Scott bien ubicado dentro del área pequeña, apenas para anotar.

El partido no fue fácil para los locales, pese al buen fútbol que practican, ya que la UCR se plantó muy bien. El problema para los universitarios aumentó al minuto 61', cuando fue expulsado James Scott por doble amarilla, ganadas por dos faltas arteras.

Incluso con uno menos y el marcador en contra, la UCR procuró no dejarle espacios a los limonenses. Sin embargo, Marvin Esquivel, quien ingresó de cambio, estuvo a punto de ampliar la cuenta un par de veces, con la mala suerte de que sus remates de media distancia se estrellaron en los postes.

Limón alcanzó 27 puntos en 14 partidos disputados, mientras que los académicos quedaron con 15 unidades. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón defiende el liderato incluso maniatado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo Villegas S.

jvillegas@nacion.com

Editor de Deportes

Editor en la sección de Deportes de La Nación.

Ver comentarios
Regresar a la nota