Deportes

Limón FC resucitó entre las lágrimas naranjas

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Limón FC resucitó entre las lágrimas naranjas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. En medio del mar porteño que anoche se llenó de lágrimas, Limón FC rescató la permanencia en Primera División, dirimida entre dos puertos queridos, pero que labraron su ingrato destino con malos resultados.

Viéndose frente al ascensor que lleva a la segunda categoría, Puntarenas entró al partido con dos tantos en contra, esos de los que nunca pudo deshacerse.

El gol tempranero y sorpresivo de Limón de Diego Díaz apenas al minuto y 30 segundos le dio un vuelco al juego, tanto en lo anímico como en lo futbolístico.

Aparte de enfriar el ambiente efervescente en el reducto del Pacífico la anotación provocó que el Puerto perdiera por instantes la mística de ir tras la gesta.

Los caribeños, por su parte, amilanaron un poco la presión, que pasó a recaer en piernas de un Roberto Mudarra, encargado de guiar al barco chuchequero.

Diego Díaz es el reflejo vivo de la alegría caribeña.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Diego Díaz es el reflejo vivo de la alegría caribeña. | RAFAEL MURILLO

Con este “13” de buen toque y con Cristian Blanco y Daniel Quirós en ataque, los locales trataron de explotar su fútbol por las bandas. Allí donde Jeffrey Montoya y Yashin Bosques fueron bujías.

Poco a poco, el Puerto se fue acercando y encerrando a la Tromba, que peligrosamente se echó atrás queriendo hacer crecer una conquista que se convertía en tres.

Sin embargo, la insistencia casi a gritos del pueblo y de los futbolistas naranjas dio réditos al 25’, cuando Bosques disparó frente al área y consiguió el empate.

Presión. Con el 1-1, el acicate de la afición fue claro. Hacía lo mismo que sus jugadores: presionar y esperanzarse con la remontada.

Mas, Limón, desaparecido, entró al complemento bastante recompuesto. Los ingresos de McLean para cercar el mediocampo y de George para contragolpear dieron oxígeno por 10 minutos.

Luego, otra vez Puntarenas se adueño del balón y una y otra vez merodió el área del portero Román Arrieta, quien en múltiples ocasiones enfrió el asedio en el suelo.

Ambos jugaban, con el corazón en cada jugada, ambos con la vida en cada balón, pero solo uno tendría el derecho de quedarse.

Limón sin ser mucho más resucitó entre el llanto porteño.

Después de hoy la Olla Mágica recibirá partidos de otra clase, una menor, mientras que el Juan Gobán se mantiene milagrosamente en la división de honor.

Puntarenas 1

Titulares: Víctor Bolívar 6, Rafael Núñez 6, Yamir Vergara 6, Roberto Wong, 6  Francisco Flores 6,  Cristian Blanco 6, Jason Peña 6, Kevin Cunningham 6, Jeffrey Montoya 6, Yashin Bosques 6, Daniel Quirós 7. D. T.:  Luis Diego Arnáez

Cambios: Diego Brenes  6 (Mudarra, 52’), Luciano Bostal  6 (Quirós, 73’), Franklin Chacón (Bosques, 82’).

Limón FC 1

Titulares: Román Arrieta 6, Edder Nelson 6, Luis Carlos Artavia, 6 Esteban Maitland 7, Ricardo Harris 7,  Lemark Hernández 6, Jesús Camacho 7, Lucas Martella 6, Diego Díaz 7, Fabián Rojas 6, Steven Calderón 6.. D. T.: Carlos de Toro.

Cambios: Kareem McLean 6 (Díaz, 46’), Mayron George  6 (Martella, 56’), Sergei James (Rojas, 78’).

Goles: 0-1 (2’): Diego Díaz. 1-1 (25’): Yashin Bosques.  Árbitros: Walter Quesada 6,  Octavio Jara y Leonel Leal. Estadio: Lito Pérez. de Puntarenas. 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón FC resucitó entre las lágrimas naranjas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota