Deportes

victoria como local

Limón FC respiró a costa de Pérez

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El cuadro caribeño logró darle la vuelta al marcador con goles de Francis y Montoya

Deportes

Limón FC respiró a costa de Pérez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón Como un boxeador que se levanta aún atolondrado y adormecido tras una caída; así reaccionó Limón FC, para sacar una victoria (3-1) ante Pérez Zeledón.

El triunfo para La Tromba es un respiro en el campeonato y un aliciente moral para un plantel que tiene meses sin recibir salario.

El portero de Pérez Zeledón Luis Diego Sequeira, le hace la vista a la pelota en el gol de Jeffry Montoya(botines amarillos); observan Francisco Flores (5) y Jorge Gatgens (7), ayer en el estadio Juan Gobán.  |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
El portero de Pérez Zeledón Luis Diego Sequeira, le hace la vista a la pelota en el gol de Jeffry Montoya(botines amarillos); observan Francisco Flores (5) y Jorge Gatgens (7), ayer en el estadio Juan Gobán. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Los caribeños arrancaron el juego con buen paso: posesión de balón, desbordes por las bandas y transiciones rápidas de defensa a ataque. Sin embargo, los visitantes golpearon primero con un gol de Maykol Ortíz al minuto 8’.

Parecía un buen augurio para el cuadro generaleño, pero este Limón juega empujado por la necesidad; la misma que enfrenta día a día por la crisis económica del club.

Como si no hubiese pasado nada, los de casa tomaron la pelota e insistieron con su toque.

Al 11` llegó la recompensa, un centro de Joseph Centeno encontró la cabeza de Jeffrey Montoya en el segundo palo para vencer al arquero Luis Diego Sequeira.

Fue un gol para devolver la confianza a Limón y reafirmar las cosas buenas que había mostrado en los primeros minutos.

Montoya merece una mención especial, pues, en la segunda parte anotó el tercer tanto para asegurar el triunfo. Este doblete ratifica el buen torneo del volante.

Con la paridad en el bolsillo, el equipo local insistió con la idea de penetrar el arco por segunda vez, pero las aproximaciones a la puerta rival fueron muy tímidas, y conforme avanzó el reloj el acoso del cuadro caribeño fue mermando.

Nuevo aire. Con el inicio de la segunda parte volvió el ímpetu de los dirigidos por Randall Chacón.

Bastaron cuatro minutos para lograr un nuevo grito de gol. El festejo vino después de un tiro de esquina desde el vértice derecho. Salto limpio del capitán Andrey Francis para decretar el segundo tanto del cotejo para su equipo.

Después de eso fue un encuentro de una sola cara.

El marcador pudo ser más abultado, pero la buena actuación del cancerbero de Pérez Zeledón, Sequeira, evitó la goleada.

Tres goles que llevan más que tres puntos a las filas limonenses; son goles que llevan paz y tranquilidad en tiempos tormentosos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón FC respiró a costa de Pérez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre de infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota