Deportes

Caribeños con gran futuro

Limón FC tiene una inagotable cantera que nutre a selecciones menores

Actualizado el 02 de abril de 2015 a las 12:00 am

Limonenses aportaron ocho jugadores a Sub-23 y uno a la Sub-17

Dirigencia espera que el equipo no descienda para madurar el proceso

Deportes

Limón FC tiene una inagotable cantera que nutre a selecciones menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. A pesar de estar ocupando el penúltimo lugar de la temporada, con la sombra del descenso a sus espaldas, Limón FC no deja de producir figuras para las selecciones menores.

Tal es el caso de los jugadores como Josimar Clark, Alvin Bennett, Josimar Pemberton, Jake Beckford, James Hudson y Elkin Scobby, seis de los últimos ocho novatos que los caribeños aportaron a la Sub-23.

Anteriormente proporcionó al arquero Jairo Monge y al delantero John Vizcaíno.

Además, sumó al arquero Patrick Sequeira al proceso de la Selección Sub 17, que se clasificó al Mundial de Chile, sin olvidar al lateral Lemark Hernández, quien integró la convocatoria del técnico Paulo Wanchope para los duelos amistosos ante Paraguay y Panamá.

Cuna de deportistas. Kenneth Barrantes, entrenador del primer equipo de Limón, aclaró que la aparición de las nuevas figuras no es de extrañar, pues la provincia es cuna de figuras tanto en fútbol como atletismo.

“La semilla, que con tanto trabajo fue plantada en el pasado, en las ligas menores, hoy comienza a dar los primeros frutos, gracias al esfuerzo de los anteriores y actuales entrenadores”, reconoció el técnico.

Barrantes, pese a las vicisitudes por las cuales ha transitado el club durante los dos últimos torneos, no ha tenido temor para hace debutar a la mayoría de los futbolistas mencionados, y a otros novatos de gran proyección como los casos de Kendall Solano, Keishell Sánchez y Luis Siles.

Jake Beckford, Elkin Scooby, Josimar Pemberton, Jairo Monge, Keishell Sánchez, Alvin Bennett, James Hudson y Bryan Camacho son parte del joven grupo de Limón que se proyecta a las selecciones.   |  RODOLFO MARTÍN
ampliar
Jake Beckford, Elkin Scooby, Josimar Pemberton, Jairo Monge, Keishell Sánchez, Alvin Bennett, James Hudson y Bryan Camacho son parte del joven grupo de Limón que se proyecta a las selecciones. | RODOLFO MARTÍN

“Si todo termina bien, en el sentido de que Limón conserve su categoría, habrá más chance para que ellos terminen de mostrarse, pues en el próximo torneo arrancaríamos de cero”, explicó el estratega verdolaga.

La idea de la junta directiva de Limón es consolidar a futuro un cuadro joven, de figuras con roce y que se sigan mostrando en el combinado patrio.

El criterio de Barrantes y la asesoría que puede dar al respecto es importante porque durante 14 años formó parte de la organización del Deportivo Saprissa, donde estuvo involucrado en la búsqueda de talentos con la coordinación de Carlos Santana.

“Tuve la oportunidad de dirigir a muchos jugadores como Joel Campbell, Yeltsin Tejeda, Deyver Vega, David Ramírez, Keylor Navas, Daniel Cambronero, Ariel Soto y Francisco Calvo”, recordó el director técnico del equipo caribeño.

Barrantes le augura un buen futuro a Limón pero considera que este es el momento para impulsar algunos cambios, como en las metodologías de trabajo.

“Deben actualizarse porque aquí hay mucho talento, pero es necesario que los entrenadores se capaciten aún más”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Limón FC tiene una inagotable cantera que nutre a selecciones menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota